www.madridiario.es
Teatro Español
Teatro Español

Los teatros Español y Fernán Gómez, cerrados en verano

miércoles 24 de julio de 2013, 18:51h

El teatro Español y el Fernán Gómez permanecerán cerrados durante los meses de julio y agosto "por falta de personal", según ha señalado el sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO.)

"Es la primera vez que ambos teatros cierran los meses de verano", ha afirmado CC.OO. Además, el sindicato ha recriminado al Gobierno regional que este cierre supone una agresión a la cultura madrileña y prepara la privatización. Ante esta situación, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid "fichó al actual director de artes escénicas, Natalio Grueso, imputado por un supuesto delito societario en la Fundación Niemeyer de Avilés" y que el fichaje supuso un coste de 80.000 euros, correspondientes a su salario, y 1.400 euros al mes por el pago de su vivienda.

Para Jesús Llopis, responsable del sindicato en Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA), "la intención que guarda este cierre es la de provocar el hundimiento deliberado de los teatros y el deterioro de su imagen pública para su posterior privatización, algo que, por desgracia, estamos viendo que ocurre ya en otros sectores como la Sanidad y la Educación". Y ha explicado que este cierre, además, se produce dos meses después de un ERE que supuso la salida de 40 técnicos de escena de MACSA, empresa que gestiona ambos centros.

El teatro Español, creado en 1565 por la Cofradía de la Sagrada Pasión, es el único centro existente cuya ubicación coincide con la que tuvo como corral de comedias. Desde 1849 adoptó el nombre de teatro del Príncipe. El centro Fernán Gómez, inaugurado en 1977 como el Centro Cultural de la Villa de Madrid, ha cambiado su nombre en el año 2007 por Fernán Gómez, en honor al actor fallecido ese mismo año.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.