www.madridiario.es
José Manuel Zapata
José Manuel Zapata

El jazz y la ópera se fusionan en 'Operazza'

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de julio de 2013, 12:01h

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial presenta 'Operazza', un proyecto de fusión del tenor José Manuel Zapata que une la ópera, el jazz y la más absoluta locura interpretativa en un mismo escenario. Este concierto, que está enmarcado dentro de la programación del Festival de Verano será el sábado 27 de julio a las 20.00 horas.

'Opperaza' propone una unión entre varios tipos de sonidos que durante una hora a través de la lírica de Albéniz, Paolo Tosti, Manuel García o Rossini entre otros, y a revivir los mejores años del jazz gracias a Cole Porter, Louis Prima, el cuarteto Cettra y por supuesto, Frank Sinatra. La finalidad es pasar algo más de una hora disfrutando de la mejor música llena de alegría, ritmo y grandes melodías. Todo ello aderezado con los sublimes colores del jazz y la espectacular voz lírica del tenor José Manuel Zapata.

El concierto está apoyado por un disco también llamado 'Operazza' cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Fundación Gomaespuma, que está trabajando con una ONG para crear un comedor social en el madrileño barrio de Carabanchel.

Sobre el tenor José Manuel Zapata

Desde su debut hace 11 años, José Manuel Zapata se ha convertido en uno de los tenores más importantes de su generación. En poco tiempo, ha conseguido debutar en los mejores teatros de ópera más destacados del mundo como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Liceo de Barcelona, la Ópera de Berlín o el Teatro Chatêlet de París entre otros.

Ha sido premiado con dos de los premios más importantes a los que aspiran los artistas líricos: el premio Ópera Actual y el premio Teatro Campoamor al cantante revelación en 2005. Su último éxito fue con 'El pimiento Verdi', un espectáculo musical creado y dirigido por el director artístico de los Teatros del Canal de Madrid, Albert Boadella.

Próximas citas con el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

El domingo 28 de julio la cita es con el Concierto Matisse, que reúne a maestros solistas nacionales e internacionales de gran prestigio. El 2 de agosto la danza inunda El Escorial con el Ballet de Víctor Ullate en su obra 'JYAB-Bolero', un programa mixto que cuenta con el estreno absoluto de la última creación del artista: Bolero. El público infantil podrá disfrutar de 'Hansel y Gretel' el domingo 4 de agosto para vivir una historia de aventuras como las de siempre, pero con la magia del teatro.

Más información:

 'La Traviata' en la España de los años 40

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios