www.madridiario.es
Incendio forestal en Chapinería
Incendio forestal en Chapinería

Los bomberos dan por controlado el incendio forestal en Chapinería

Por MDO/E.P.
jueves 18 de julio de 2013, 19:20h

El incendio forestal en Chapinería ha sido controlado aunque siguen trabajando medios aéreos y terrestres en su total extinción. El incendio ha obligado a desplazarse once medios aéreos y diecinueve medios terrestres. La carretera M-501 ha vuelto a la normalidad a las 19.15 horas tras ser cortada al tráfico del kilómetro 30 al 36. 

Bomberos de la Comunidad de Madrid desplazados a la altura del kilómetro 36 de la M-501 para sofocar un incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Chapinería, dan por controlado el incendio forestal, pero aún siguen trabajando en su total extinción. La circulación en la M-501, conocida como la "carretera de los pantanos", ha vuelto a la normalidad a las 19.15 horas, después de haber sido cortada entre los kilómetros 30 y 36. El incendio, tercero en la zona en diez días, no llegó a sobrepasar el nivel 0 del Plan Informa de la Comunidad de Madrid. El fuego no ha obligado a ningún desalojo ni ha quemado zona forestal.

Un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha comentado que se ha tenido aviso del incendio sobre las 16.15 horas al recibirse una llamada al Centro de Emergencias 112, lo que ha motivado que se activaran los medios aéreos y terrestres de la Comunidad de Madrid para tratar de sofocar el fuego, que ya ha sido controlado. El Puesto de Mando Avanzado se ha situado en el campo de fútbol de la localidad, sin embargo no ha habido heridos.

A la zona se han desplazado once medios aéreos y diecinueve medios terrestres de los bomberos de la Comunidad, entre los que se encontraban dos hidroaviones del ministerio, que han estado "atacando al fuego en todos los flancos". Al incendio, también se han desplazado cinco dotaciones del SUMMA, aunque de manera preventiva, ya que no ha habido heridos o intoxicados por el humo. El incendio "ha afectado a pasto y vegetación de dehesa", según Emergencias de la Comunidad de Madrid.

 

Más información:

Un solo pirómano pudo causar el incendio de Navas

Controlado el incendio de Almorox

Un incendio en Almorox y Cenicientos obliga a desalojar tres urbanizaciones

Imputadas dos personas por el incendio de Valdemorillo

El incendio forestal de Valdemorillo ha afectado a 600 hectáreas

Incendio de pastos en el sector 4 de la Cañada Real

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios