www.madridiario.es
Mariano Rajoy durante la cumbre hispano polaca. Comparece el mismo día que Bárcenas declara en el juzgado.
Mariano Rajoy durante la cumbre hispano polaca. Comparece el mismo día que Bárcenas declara en el juzgado.

Rajoy: "Las instituciones no se someten a chantaje"

Por Enrique Villalba
lunes 15 de julio de 2013, 15:50h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que los mensajes intercambiados con el ex-tesorero del PP Luis Bárcenas, lo que hacen es ratificar que el Estado de Derecho no se somete a chantaje, y que los diversos organismos encargados de investigar a Bárcenas -fiscalía, policía o Hacienda- han actuado y seguirán actuando con independencia. "Esta es una democracia seria y las instituciones no se someten a chantaje", añadió.

Por otra parte, Rajoy se ratificó en la declaración que realizó en la sede de su partido el pasado 3 de febrero, cuando negó que hubiera cobrado alguna vez sobresueldos del partido sin declarar a Hacienda.

Asimismo, pidió comprensión para los silencios que ha mantenido hasta ahora sobre este asunto, porque un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de los rumores e informaciones que se vayan produciendo. Concretó que va a cumplir su mandato y explicó sobre las reacciones socialistas que "si otros quieren jugar a otras cosas, esa es su responsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios