www.madridiario.es
Polideportivo La Latina
Polideportivo La Latina

El PSOE denuncia que el distrito de Centro "agoniza"

Por MDO/Efe
sábado 13 de julio de 2013, 11:54h

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Marisa Ybarra, ha denunciado este sábado la reducción presupuestaria y las "múltiples" carencias en el distrito de Centro, el más visitado y emblemático de la capital que ahora "agoniza".

En una nota, la portavoz en Centro hace un diagnóstico del distrito en el que cifra en unos seis millones de euros la rebaja presupuestaria acometida por el Ayuntamiento de Ana Botella y la consiguiente falta de inversión, lo que incide en la calidad de vida de los vecinos.

Asegura que las negativas del PP a las propuestas de la oposición son "constantes" y "especialmente significativas" en materia de empleo: "Se ha incrementado el número de parados desde el inicio del mandato; no hay Oficina de Empleo en el distrito y la Junta Municipal, con mayoría absoluta del PP, se ha negado a realizar un Plan de Empleo específico para jóvenes y para mujeres", señala.

La falta de inversión en Centro se traduce, a su juicio, en un gran déficit en equipamientos, desde las escuelas infantiles (están cerradas la escuela de San Antón en Escuelas Pías y la escuela de música) hasta los equipamientos deportivos, pese a ser Madrid una ciudad candidata olímpica.

También se refiere a la falta de equipamientos sanitarios, como un centro de especialidades, y al "estado deficiente" en que se encuentran los ambulatorios de las calles Alameda y Palma.

La concejala incide, además, en que los mercados municipales de La Cebada y Barceló siguen en proyecto; en que el eje Prado-Recoletos está paralizado; y en que, pese al carácter turístico del distrito, "no existe un plan específico en cuanto a reparación, limpieza, mejora de la señalización e información turística de las zonas, dando una imagen penosa de Madrid", afirma.

Un distrito "en venta"

En su diagnóstico, Ybarra acusa al equipo de Gobierno municipal de haber puesto el distrito "en venta" tras varios intentos de vender inmuebles destinados a alquileres sociales, a lo que "se unen destrucciones patrimoniales como la del Palacio de la Duquesa de Sueca o el Palacio de los Osorio en Embajadores, actualmente un solar".

La concejala también suspende la gestión del PP en medioambiente y movilidad, y opina que, en materia de ruido, el Ayuntamiento "actúa de manera incoherente".

En este sentido critica que, por un lado, se limiten los horarios de los establecimientos que causan ruido y, por otro lado, se apruebe una Resolución por la que el Consistorio puede ampliar los horarios de locales de ocio de manera discrecional, con la única condición de que el propietario lo solicite y el sitio se encuentre en una zona de afluencia turística.

También cree que la Junta Municipal no defiende el espacio público al considerar que la nueva normativa para concesiones de terrazas y veladores, con "afán recaudatorio", implicará "que no se pueda caminar por el distrito, ni que los niños jueguen en las plazas ni los mayores pasear".

Árboles secos, farolas apagadas o suprimidas por un mal entendido ahorro energético; mobiliario urbano en mal estado; falta de fuentes y bancos; socavones y baldosas levantadas en las aceras; y empeoramiento de la limpieza urbana son, para la concejala socialista, la prueba palpable de la falta de inversión en el centro de la capital de España.

 

Más información:

Centro levantó 17 terrazas en el primer semestre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios