www.madridiario.es
Esperanza Aguirre comparece a través de una pantalla
Esperanza Aguirre comparece a través de una pantalla

Aguirre: "Si hay irregularidades hay que decirlo"

martes 09 de julio de 2013, 19:26h

Esperanza Aguirre ha explicado ante la Junta Directiva de del PP regional, que ella preside, que "si nuestro partido se ha financiado ilegalmente hay que decirlo los primeros para ganar ventaja y limpiar lo que esté sucio".

 

Ante la existencia de posibles irregularidades en la financiación del Partido Popular, Aguirre, con la voz quebrada, ha expresado que "no se puede hacer pasar vergüenza a los militantes". La presidenta de los 'populares' de Madrid ha señalado su intención de "adelantarse a la justicia, que en España es demasiado lenta", ya que según ha afirmado "si esperamos a que esta crisis de confianza de los ciudadanos en los políticos la resuelvan los jueces vamos dados, primero porque porque tardarán años en depurarse judicialmente las posibles responsabilidades" y porque, además, "adelantarse a la justicia" dará un "crédito político enorme".

Aguirre ha manifestado que su partido debe "aprovechar la crisis para limpiar la suciedad del partido" ya que, según la líder madrileña, España necesita que el "PP esté limpio y que se demuestre que no todos son iguales". Durante su comparecencia, ha querido pedir disculpas por las situaciones de corrupción en las que se han visto envueltos algunos miembros de su partido, aunque no ha nombrado en ningún momento a Luis Bárcenas

La líder del PP regional ha explicado que pese a que en su partido "puede haber habido personas corruptas", la "reacción del partido tiene que ser diametralmente opuesta a la que tienen los otros partidos que miran para otro lado o mienten descaradamente cuando aparece la corrupción en sus filas".

Y es que a Aguirre no le vale "reaccionar echando en cara a los adversarios políticos sus casos de corrupción", por más "que un caso como el de los ERE de Andalucía sea cuantitativamente más grande que ninguno", ha dicho. "Porque además a mí nunca me van a convencer los argumentos del 'y tu más'. En materia de corrupción no me vale ese argumento", ha apuntado.

Por último, Esperanza Aguirre, en una comparecencia retransmitida en una pantalla, ha solicitado el "apoyo por parte todo el partido para todos los dirigentes que se encuentran en primera línea de fuego en la lucha contra la crisis", aunque en este caso tampoco ha nombrado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En esta dirección, Aguirre ha indicado que con esta actitud se puede "perder el apoyo popular" o se pueden "bajar en las encuestas". "Incluso podemos perder elecciones pero lo que no podemos es dejar de hacer las cosas bien. No podemos tirar a la borda la reputación de nuestro partido", ha dicho Aguirre.

Así, ha resaltado la "reputación de la honradez" con la que el PP obtuvo "los éxitos electorales en los años noventa" y con la que ganó "la confianza de una mayoría de los españoles". "Ahora más que nunca es imprescindible que seamos fieles a nuestros principios y a nuestras señas de identidad", ha sostenido Aguirre, quien ha añadido que "se pueden perder elecciones pero no se puede perder el norte" de los "ideales".

Esperanza Aguirre también ha pedido a los militantes de su partido que apoyen a los dirigentes que "están en la primera línea de las trincheras en la lucha contra la crisis", del mismo modo que ha señalado que se quedó "corta" cuando dijo que la legislatura iba a ser "difícil", ya que ha explicado que el "milagro de la multiplicación de los panes y los peces no se produce todos los días". La presidenta del PP madrileño ha señalado que el PP está consiguiendo "conseguir soluciones eficaces con menos coste", algo que ha calificado como "milagro" gracias ha dicho al "ingenio, trabajo, inteligencia y un infinito respeto al dinero público, que sí tiene dueño: los contribuyentes".

Protestas ciudadanas

Tras la nueva publicación de presuntas irregularidades en la contabilidad del partido recogidas en los papeles del extesorero Luis Bárcenas varios centenares de personas han marchado este martes por las calles del centro de Madrid. Respondían así a la convocatoria realizada por activistas y movimientos sociales ante la sede habían convocado para este martes sendas concentraciones ante la sede del PP de la calle Génova y en la madrileña Puerta del Sol para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su 'número dos', María Dolores de Cospedal.

Más información:

 

 

 

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.