www.madridiario.es
Villarejo de Salvanés
Villarejo de Salvanés

Cinco microempresas de Villarejo crean 11 empleos

Por MDO/E.P.
martes 09 de julio de 2013, 17:03h

Cinco microempresas ?un taller de chapa, pintura y mecánica rápida, una clínica dental, una tienda de informática ylas ampliaciones y mejoras de una farmacia y una tienda de alimentación? se han podido crear la subvención de 120.000 euros, aportados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER),la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid.

Esta subvención está gestionada por el grupo de acción local la 'Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez Comarca de Las Vegas' (ARACOVE), a la que la Comunidad le ha transferido 2.150.453 euros para la aplicación de su estrategia de desarrollo y ejecución de proyectos. Además, el Gobierno ha entregado 583.811 euros para gastos de su funcionamiento con los que ARACOVE ha ejecutado 30 proyectos por un importe de 1.223.431 euros.

 El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudeo, que ha visitado este martes las cinco microempresas, ha destacado la colaboración del Gobierno regional en el desarrollo de numerosos proyectos a través del Enfoque LEADER, "lo que permite que sean los propios vecinos e interesados quienes decidan en qué quieren invertir esos fondos y desarrollen las líneas de crecimiento que consideren más adecuadas para sus comarcas".

Este Programa de Desarrollo Rural (PDR) gestiona más de 146 millones de euros distribuidos en cinco ejes: aumentar la competitividad de la agricultura y selvicultura, el Enfoque LEADER, la asistencia técnica, mejorar el medio ambiente y la calidad de vida en las zonas rurales.

ARACOVE gestiona el eje LEADER en 21 municipios de la comarca de Las Vegas, al sureste de Madrid, y tiene como objetivos "ayudar a la creación y desarrollo de microempresas con vistas al fomento del espíritu empresarial y fomentar la estructura económica". Del mismo modo buscan "impulsar la investigación para el desarrollo económico de las comarcas, aplicar ayudas de carácter comunitario, regional y estatal y acercar las nuevas tecnologíasal ámbito agrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios