www.madridiario.es
Accidente de autobús en Tornadizos (Ávila)
Accidente de autobús en Tornadizos (Ávila)

9 muertos y 20 heridos tras volcar un autobús en Ávila

lunes 08 de julio de 2013, 12:04h

Nueve personas han muerto y veinte han resultado heridas al salirse de la vía el autobús en el que viajaban en el término municipal abulense de Tornadizos.

De la veintena de heridos, nueve se encuentran en estado grave y han sido trasladados al hospital de Ávila. Una niña tuvo que ser evacuada en helicóptero a Salamanca. Otros diez heridos leves fueron atendidos en los centros de salud de la provincia castellano-leonesa. En el autobús viajaban 26 personas. El conductor del autobús resultó ileso aunque permanece en estado de 'shock'.

El siniestro se ha producido a las 8.30 horas de este lunes en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de la citada localidad abulense de Tornadizos cuando por causas que se desconocen el autobús se ha salido de la vía en la bajada del puerto de La Paramera y de ha despeñado. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, de la Guardia Civil, y de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) que envió dos helicópteros, ambulancias y efectivos médicos de la zona. Pese a que la localidad abulense se encuentra a unos 100 kilómetros de Madrid, la Comunidad no ha tenido que colaborar con los efectivos de Castilla y León, ya que según Emergencias de la Comunidad de Madrid, no se ha requerido su ayuda en este trágico accidente.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios