www.madridiario.es
Familia de Yolanda González (archivo)
Familia de Yolanda González (archivo)

El asesino de Yolanda González facturó 140.000 euros en contratos con Interior

Por MDO
miércoles 03 de julio de 2013, 22:26h
Según el hermano de Yolanda, Asier González, se han registrado quince contratos a través de los cuales Emilio Hellín colaboró con la Guardia Civil, y por los que llegó a facturar 140.000 euros.
Durante una hora y media, la familia de Yolanda González se ha reunido este miércoles con el Ministerio de Interior y otros responsables del Departamento para conocer las características de la investigación interna pedida por los más allegados a la víctima el 8 de marzo, última reunión mantenida con Interior.

"A resultado un encuentro positivo, se han cumplido las expectativas de información detallada en cuanto a los diferentes cursos y contrataciones" del ultraderechista Emilio Hellín, según ha informado Asier.

Desde el año 2006 hasta enero de 2012, cuando se registró la última factura, fue el periodo de tiempo en el que Hellín mantuvo relaciones laborales con la Administración. El ultraderechista ha participado, "concretamente", con la Guardia Civil  "en tres tipos de servicio: asesoría técnica, formación y venta de material técnico", según ha explicado Asier González. Hellín también tuvo colaboraciones con la Policía, aunque tan solo participó en un seminario en el que colaboraban miembros del Cuerpo Nacional de Policía, pero que estaba organizado por una empresa privada", añadió.

De las tres empresas colaboradoras con la seguridad del Estado, la familia de Yolanda González ha manifestado sus sospechas acerca de una al no "tener ninguna denominación social". Según ha informado el Ministerio a Asier, en el momento en que se llevaron a cabo los contratos no se detectó ninguna irregularidad. Aun así, se han comprometido a continuar las investigaciones relativas a esta empresa, según relató González a este digital.

Además, Interior ha asegurado que no hubo ningún tipo de favoritismo o de amistad especial para contratar a Hellín en estos servicios, y que desde entonces no ha vuelto a ser contratado.

Yolanda González Martín, militante del partido Socialista de los Trabajadores fue secuestrada el 1 de febrero de 1980 en su domicilio, situado en la calle Tembleque, en el Barrio de Aluche. Ese mismo día, Yolanda fue asesinada por el grupo de ultraderechistas de Fuerza Nueva, encabezados por Emilio Hellín Moro.
 
Más información: Yolanda González podría tener una calle en Aluche
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios