www.madridiario.es

Incendio en una canalización subterránea de cableado eléctrico en Lavapiés

Por MDO/Efe
martes 02 de julio de 2013, 09:05h
Un incendio en una canalización subterránea de cableado eléctrico en el barrio de Lavapiés ha quemado unos quince metros de las instalaciones sin que se produjeran víctimas.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado que tres dotaciones de bomberos acudieron alertados por los vecinos debido a la gran humareda que salía de la galería subterránea a las 00.30 horas, en la calle Amparo con esquina a Miguel Servet. El incidente, cuyas causas se desconocen por el momento, dejó sin luz a un número indeterminado de vecinos.

El servicio eléctrico ya ha sido restablecido en su totalidad por Iberdrola, según ha informado un portavoz de la empresa eléctrica. Este incidente afectó a 5.573 clientes de la compañía, aunque gracias a los equipos electrógenos y los arreglos efectuados, a las 11 horas ya sólo quedaban 120 afectados. Media hora después todos los vecinos han recuperado la luz en sus casas y establecimientos.

La primera dotación de bomberos detectó que el humo provenía de una rejilla de ventilación. Los bomberos tardaron tres horas en apagar el fuego y evitaron que alcanzara un transformador eléctrico situado en la zona. Además, aconsejaron al vecindario que se mantuviera en sus casas por motivos de seguridad, según indicaron las citadas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios