www.madridiario.es
Teatro Arlequín
Teatro Arlequín

Teatro Arlequín: ¿un adiós definitivo?

Por MDO
domingo 30 de junio de 2013, 18:05h
Este domingo, a las 20.00 horas, los actores de 'Anacleto se divorcia' volvieron a las tablas del Teatro Arlequín. Y, previsiblemente, fueron los últimos en hacerlo. A no ser que el interés de un inversor anónimo por hacerse con la gestión del recinto dé un giro al ya anunciado final de la sala de San Bernardo, 5.

El cierre del Teatro Arlequín se hizo público el pasado 26 de junio. La falta de fondos para su rentabilidad obligaban a una bajada de telón que más que provisional se presumía definitiva. A la acuciante bajada del número de espectadores -muy ligada al famoso 21 por ciento de IVA-, se sumaban  nuevas exigencias por parte del Ayuntamiento,  como la de contar con acceso para minusválidos, un imposible si se tiene en cuenta la estructura de la sala, según avanzaba la arrendataria del teatro desde hace tres años, la actriz Emma Ozores.

Sin embargo, este adiós podría ser un hasta luego. El dueño del inmueble, también propietario de otros dos teatros, ha indicado que existen varias ofertas para renovar la gestión del Arlequín. Entre ellas una que ha cobrado fuerza en los últimos días y que podría dar la esperanza de una nueva etapa en el viaje de una sala que lleva en activo desde 1965. Sea como fuere, de momento todo son hipótesis frente a una sola certeza: que este 30 de junio el Arlequín ha bajado el telón.

 

Más información:

-El Teatro Arlequín echa el cierre

-'Adiós Arlequín, adiós', por Antonio Castro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios