www.madridiario.es
Prueba de las supuestas filtraciones
Prueba de las supuestas filtraciones

El Ayuntamiento defiende las oposiciones a bombero

Por Enrique Villalba
miércoles 26 de junio de 2013, 13:11h

El Ayuntamiento de Madrid subraya que no se ha detectado por parte del tribunal calificador ninguna irregularidad en el proceso selectivo para la cobertura de 220 puestos de bomberos y se ratifica en sus decisiones a la hora de seleccionar a los aspirantes al puesto.

Así lo ha remarcado el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Enrique Núñez, durante el pleno municipal y en respuesta a la pregunta formulada por el edil de Izquierda Unida, Ángel Lara, sobre las presuntas irregularidades que ha denunciado un grupo de aspirantes a las plazas, que no superaron el proceso. Al respecto, Núñez ha comentado que el tribunal calificador es el órgano colegiado que actúa con "estricta independencia" respecto a otros departamentos del Ayuntamiento y que cualquier persona participante al proceso y que piense que haya podido haber irregularidades, tiene sólo dos vías: presentar alegaciones o interponer un recurso contencioso-administrativo.

En este sentido, el delegado ha relatado que el tribunal calificador está respondiendo de manera individualizada a los opositores que han presentado alegaciones. No obstante, ha recordado que tienen la vía judicial para recurrir si mantienen su actitud de rechazo. "Entiendo su desazón", ha dicho Núñez para subrayar que los cauces para reclamar son los anteriormente descritos.

Por su parte, Lara ha lamentado que los "recortes" se han hecho sentir en unas pruebas que se han retrasado "un montón de meses" por no disponer de 6.000 euros y que se han sustituido a los profesores del Virgen de la Paloma que componía el tribunal por miembros del cuerpo de Bomberos, algo que "podría influir" en el principio de imparcialidad a la hora de evaluar.

El edil de IU ha comentado que existen quejas de que en el cuarto ejercicio para la selección existen quejas, como es que las pruebas contaran con distintos tiempos de ejecución dependiendo del día y que parece que ha habido parte del contenido de las pruebas filtradas, según el grupo de aspirantes que se han quejado. Otro elemento sospechoso para Lara que sólo se han hecho pública las calificaciones de los que han aprobado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios