www.madridiario.es
Cartel Fiestas Patronales
Cartel Fiestas Patronales

Aldea del Fresno se prepara para las fiestas en honor a San Pedro Apóstol

Por MDO
martes 25 de junio de 2013, 16:15h

Este fin de semana se celebrarán en Aldea del Fresno las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol. Desde el Ayuntamiento del municipio ha programado diversos actos, espectáculos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar entre el 27 y 30 de junio.

Aunque los días principales de las fiestas en honor al patrón son del 27 al 30 de junio, el programa cultural comenzó el pasado 14 de junio con la quincena especial pre-fiestas en la que han tenido lugar competiciones deportivas, exhibiciones, certámenes, espectáculos de música y danza.

A partir del próximo jueves, 27 de junio, destacarán actividades como la misa por todos los difuntos a las 20.00 horas del jueves, seguido por el pregón inaugural a cargo de la Peña 'Los Cogorzas' a las 23.00 horas. A las 24.00 horas, tendrán lugar los tradicionales fuegos artificiales en la playa del río Alberche. Por último, ya de madrugada se celebrará la coronación de las mises y míster de las Fiestas Patronales 2013 y comenzará el gran baile en la Plaza de la Constitución.

A estas actividades le seguirán, el viernes 28, el encierro infantil y una comida de fraternidad en los alrededores de la ermita Santa María del Fresno. A partir de las 24.00 horas, habrá tiempo para el gran baile con música de la orquesta 'La Mundial' y la discoteca móvil. Para el sábado predominarán las actividades taurinas, desde el inicio de la mañana con el encierro de novillos y la suelta de vaquillas. A medio día se celebrará la Santa Misa y la procesión en honor al patrón y a las 19.00 horas podrán disfrutar de la novillada. Para cerrar el día, en la Plaza de la Constitución, la orquesta 'Esmeralda' hará disfrutar a todos los vecinos que se acerquen a disfrutar del gran baile.

Por último, el domingo será el cierre de la fiesta con un nuevo encierro de dos novillos y a las 19.00 horas se celebrará la gran becerrada con la suelta de vaquillas. A las 22.00 horas 'Los rocieros del Alberche' ofrecerán un concierto junto al grupo de baile flamenco 'Blanco Azahar de Villamanta' y las fiestas en honor al patrón San Pedro Apóstol se cerrarán a las 24.00 horas con la gran traca fin de fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios