www.madridiario.es

Caso Madrid Arena

Entrada de Madrid Arena
Entrada de Madrid Arena

El encargado desconocía el funcionamiento de las cámaras

jueves 20 de junio de 2013, 19:46h
Las cámaras del Madrid Arena en la noche de la avalancha fueron vigiladas por un empleado que llevaba una semana en la empresa y no sabía ni cuantas había, ni como funcionaban, según él mismo ha declarado al juez.
El encargado de controlar las 130 cámaras del recinto Madrid Arena durante la fiesta de Halloween, en la que murieron cinco jóvenes, ha manifestado ante el juez Eduardo López Palop este jueves que no conocía el funcionamiento de las mismas. El empleado de Seguriber, que llevaba trabajando una semana para la empresa ha manifestado que no vio las avalanchas que provocaron la tragedia.
Los abogados de las acusaciones particulares han criticado esta declaración por tratarse de "los ojos del evento" y han denunciado la falta de personal. "El encargado era una persona que estaba de vigilancia pasiva, es decir, que tenía que haber gente de Seguriber que le avisaran y le enfocaran las cámaras" ha añadido uno de los abogados.
Por otra parte, el encargado del dispositivo policial que se desplegó aquella noche ha respaldado la declaración oficial de los responsables policiales del distrito de Moncloa acerca del suceso. Según uno de los letrados de la acusación, el policía dijo que los efectivos desplegados "eran totalmente insuficientes". El abogado también ha insistido que el mando policial se quejó a la organización ya que en otras ocasiones se habían encargado las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) de este tipo de eventos
Las declaraciones se producen después de que este miércoles el magistrado adelantara a las partes que ve causa para abrir una investigación contra el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo y otros mandos policiales por la presunta falisificación de los documentos que recogen la orden por ela que se cambió el nivel de riesgo de la fiesta.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.