www.madridiario.es

Lasquetty: "No hay problemas con HIMA San Pablo"

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de junio de 2013, 17:45h

Este miércoles se han abierto los sobres con las propuestas técnicas de las empresas que aspiran gestionar alguno de los seis hospitales que la Comunidad de Madrid pretende privatizar. Según el consejero, todas, incluyendo la puertorriqueña HIMA San Pablo, cumplen los requisitos.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha confirmado que no existe ningún problema con la propuesta presentada por el grupo puertorriqueño especializado en gestión sanitaria HIMA San Pablo. "En absoluto. Presentó su documentación absolutamente conforme a lo que se exigía en los pliegos de condiciones. Ahora lo que se va a hacer es examinar esos planes asistenciales", ha comentado a continuación.

Tras remarcar que ahora serán los técnicos de la Consejería los que se encarguen de supervisar los aspectos técnicos y asistenciales de la propuesta, Lasquetty ha subrayado que en el caso de HIMA San Pablo, "como en el de los demás", han presentado su oferta con normalidad. En este sentido, ha comentado que su oferta es "firme".

Por otro lado, el consejero ha criticado al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, al que ha acusado de amedrentar a las empresas como un acto "delictivo". Aparte, para el titular de Sanidad el hecho de que empresas sanitarias privadas estén estudiando denunciar al socialista por coacciones es una prueba de su acusación.

 Más información:

Izquierda Unida: "Madrid puede convertirse en un Disneylandia de la salud"

Los enfermeros también recurren los pliegos de Sanidad

El PSM presenta un recurso contra la 'externalización'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios