www.madridiario.es
Concentración de SOS bebés robados.
Concentración de SOS bebés robados.

Vela se desvincula del robo de una niña en 1969

Por MDO/E.P.
martes 18 de junio de 2013, 12:20h

El ginecólogo Eduardo Vela, quien dirigió la clínica San Ramón de Madrid, se ha desvinculado en su declaración judicial de su implicación en el robo de una niña en 1969 y ha asegurado que si alguien hizo algo sería la matrona.

Vela ha comparecido durante cerca de una hora y media en calidad de imputado ante el juez titular del Juzgado número 46 de Madrid. Se le acusa de detención ilegal y de falsedad documental. La monja Sor María --ya fallecida--, a quien se imputó en dos casos, trabajaba a las órdenes de Vela.

A la salido de los juzgados, el abogado de SOS Bebés Robados, Guillermo Peña, ha señalado que Vela se ha desvinculado del robo de la niña y ha asegurado que no conoce a Inés Pérez, la madre de la denunciante. Sin embargo, sí ha reconocido su firma en los documentos aportados en la denuncia.

Por su parte, la presidenta de la asociación SOS bebés robados Región de Murcia y también víctima, Inés Madrigal, ha asegurado este martes que el doctor Eduardo Vela, de 87 años, morirá pensando que hizo "obras de caridad y no que cometió delitos" en relación a su presunta implicación en el caso de bebes robados en hospitales madrileños.

Así lo ha manifestado Madrigal en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla momentos antes de la declaración como imputado de Vela en el marco de la denuncia que interpuso por detención ilegal en su propio secuestro en el año 1969.

Madrigal ha asegurado que el doctor Vela la entrego a su madre adoptiva "como un regalo" diciéndole que debía "simular el embarazo con cojines y también los síntomas de un embarazo en el pueblo".

"Nunca va a reconocer que la clínica San Ramón fue la clínica del horror", ha asegurado Madrigal, quien ha aseverado no sentirse respaldados por el Gobierno español en "un problema de Estado".

Además, ha adelantado que las asociaciones acudirán a instancias internacionales como Naciones Unidas o el Parlamento Europeo. "Las asociaciones vamos a instar a los miembros a que se quejen ante el Parlamento Europeo porque no confiamos en la justicia española", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios