www.madridiario.es
Don Hilarión y la Casta
Don Hilarión y la Casta

La zarzuela vuelve con los clásicos

Por MDO/E.P.
lunes 17 de junio de 2013, 18:52h
El Teatro Nuevo Apolo acoge la octava temporada Mundo Zarzuela entre el 19 y el 23 de junio con la representació de 'Gigantes y Cabezudos' y 'La Verbena de la Paloma' y entre eñ 26 y 30 de este mismo mes con 'La Revoltosa' y 'La Dolorosa'.
La zarzuela escrita por Miguel Echegaray y Elizaguirre, 'Gigantes y cabezudos', creada en 1898 se enmarca en la Guerra de Cuba con el protagonismo de una mujer zaragozana que tiene a un novio en la guerra y no sabe leer las cartas que le manda.

'La Verbena de la Paloma' es un libreto de Ricardo de la Vega y compuesto por Tomás Bretón que se estrenó en 1894 en el Teatro Apolo. Se sitúa en la celebración de la procesión de la Virgen de la Paloma que tiene lugar el 15 de agosto.

Por su parte, 'La Revoltosa', es una zarzuela de 1897 de José López Silva y Carlos Fernández Shaw. En ella se retratan los tipos y situaciones de finales del siglo XIX.

Para finalizar, 'La Dolorosa', lleva a escena los cuadros típicos y las costumbres aragonesas de principios del siglo XIX. La obra de José Serrano se estrenó por primera vez en 1930.

Los pases serán los viernes a las 20.00 horas, sábados 19.30 y domingos 19.00 horas. Las entradas tendrán un coste entre 15 a 25 euros.

Vea imágenes de los actores en la calle representando las obras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios