www.madridiario.es
Centro de Creación de las Artes de Alcorcón.
Centro de Creación de las Artes de Alcorcón.

Alcorcón confía en Eurovegas para 'colocar' el CREAA

lunes 17 de junio de 2013, 12:53h
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha admitido que una de las dificultades más graves que se ha encontrado al frente del Ayuntamiento en sus dos años de mandato ha sido la de adjudicar el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA). Sin embargo, confía en que Eurovegas atraiga inversores con los que se pueda negociar una solución para este proyecto.
"Si tuviera que destacar una de las cosas que no hemos conseguido en estos dos años es no haber convencido a alguna de las 30 instituciones, multinacionales, entidades y organismos a los que les hemos ofrecido total o parcialmente el CREAA", ha explicado Pérez durante una rueda de prensa en la que el equipo de gobierno de Alcorcón al completo ha hecho balance de sus dos años al frente del Ayuntamiento.

Según el alcalde, las razones que dan todas las instituciones para rechazar el proyecto que impulsó el PSOE en la anterior legislatura "coinciden" y pasan por "por su estructura, su mala concepción, por la ausencia de planes de viabilidad y de obra razonables, por los sobrecostes y por las permanentes improvisaciones".

"El complejo tiene nueve edificios imposibles de compartimentar para darles un uso independiente, además de galerías subterráneas inmensas cuyo uso parece complejo o estructuras como el circo que las empresas confiesan no saber que hacer con ellas", ha detallado Pérez, quien ha añadido que el anterior equipo de gobierno planteó "estructuras caprichosas , innecesarias y absurdas que solo han significado una forma abusiva de drenar los recursos municipales y de comprometer el futuro económico de la ciudad".

Por ello, según ha adelantado Pérez, el Ayuntamiento intentará "buscar una solución en base a Eurovegas, que puede significar la atracción de grandes inversores que se puedan hacer cargo de este proyecto". El alcalde de Alcorcón ha explicado que aprovechará el momento en el que exista la adjudicación de  la construcción del complejo de Eurovegas para hacer una negociación que de solución al CREEA".

Sin duda, Eurovegas es uno de los proyectos por los que David Pérez considera que tiene más razones para sacar pecho. Un proyecto sobre el que, según ha comentado, no hay novedades. "Seguimos la espera de que se presente el plan director y a partir de ahí va a significar un revulsivo para la ciudad", ha dicho.

Además, ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo para evitar la quiebra "a la que el PSOE nos había conducido" y ha destacado que Alcorcón ha logrado el equilibrio económico. "Hemos conseguido reducir en 80 millones la deuda municipal de 612 millones que econtramos a nuestra llegada al Consistorio. Además, hemos abonado más de 185 millones de euros en facturas impagadas", ha afirmado Pérez, quien ha incidido en la importancia del "cambio en la tendencia económica".

Otros proyectos que ha destacado el alcalde de Alcorcón son la próximas aperturas del Centro de Mayores Hermanos Laguna y de la residencia de discapacitados, así como la futura zona residencial de Retamar de la Huerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios