www.madridiario.es
Bomberos intentan extinguir el fuego
Bomberos intentan extinguir el fuego

Un incendio en el Teatro Alcázar cubre el centro de humo

Por MDO/Agencias
sábado 15 de junio de 2013, 11:47h

Dieciocho dotaciones de bomberos trabajan en la extinción del incendio que desde las 10 horas de este sábado afecta a la cubierta del edificio situado en la calle Alcalá, 20, donde se ubica el Teatro Alcázar. Pese a que aún no se ha podido extinguir el fuego, fuentes de Emergencias han avanzado que el suceso no ha afectado a las instalaciones del teatro.

El incendio se originó en la sexta planta del edificio, que alberga varias oficinas y comunica el inmueble con la calle Arbolán. Rápidamente el fuego se propagó a la cubierta cubriendo la zona centro de una espesa humareda.

En la azotea del edificio los bomberos ayudados por un camión de gran tamaño tratan de sofocar el intenso humo blanco que por momentos tapa el sol que luce en Madrid. Los trabajos se centran en que el fuego no se siga propagando, aunque ya se ha avanzado que el Teatro Alcázar - que cuenta con una estructura de hormigón- no ha registrado daños materiales.

Fuentes de Emergencias han explicado que está costando mucho extinguir el incendio debido a la altura del edificio y porque se trata de una zona de difícil acceso, rodeada de otras edificaciones, por lo que se trabaja para evitar que se extienda. Los servicios sanitarios desplazados al lugar han instalado una pequeña carpa por si era necesario atender a alguna persona intoxicada por humo y de hecho han sido dos los atendidos.

Medidas de seguridad
Durante la mañana, la manzana ha permanecido 'blindada'.La calle Alcalá, a partir de su confluencia con Gran Vía, permanece cortada al tráfico debido a este incendio y para permitir el trabajo de los bomberos, que han desalojado los edificios de toda esa manzana.

Precisamente en los bajos del teatro Alcázar se ubicaba la discoteca 'Alcalá 20', en la que el 17 de diciembre de 1983 un cortocircuito provocó un incendio en el que hubo ochenta y dos muertos, la mayoría jóvenes.

Precisamente en los bajos del teatro Alcázar se ubicaba la discoteca 'Alcalá 20', en la que el 17 de diciembre de 1983 un cortocircuito provocó un incendio en el que hubo ochenta y dos muertos, la mayoría jóvenes.

-Galería de imágenes del espectacular incendio

-Un incendio en la cubierta del Alcázar llena el centro de humo

-Entrevista: 85 años de historia del Teatro Alcázar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios