www.madridiario.es
Mónica Salmerón.
Mónica Salmerón.

La valdemoreña Mónica Salmerón, campeona de España de natación

jueves 13 de junio de 2013, 10:43h
La nadadora valdemoreña Mónica Salmerón acaba de proclamarse campeona de España de natación por equipos en los Campeonatos de Selecciones Autonómicas que la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).
Estos campeonatos se han organizado entre el 5 al 9 de junio en la localidad gaditana de San Fernando, donde también se celebraron competiciones de atletismo, baloncesto y fútbol sala. En el cómputo global la Comunidad de Madrid obtuvo la segunda plaza detrás de Castilla-La Mancha.

Mónica Salmerón obtuvo el tercer mejor tiempo en mariposa y el cuarto en 100 metros crol, tras ganar su serie. En la prueba de relevo 4x100 metros libre el equipo de Mónica resultó segundo. La actuación de la valdemoreña en esta última prueba fue decisiva para el triunfo de su conjunto. Gracias a la velocidad con que completó su carrera consiguió que la selección madrileña pasara del cuarto puesto a clasificarse en segundo lugar.

En la puntación general, la Comunidad de Madrid resultó campeona de España por equipos en natación, tanto en categoría masculina como femenina. Mónica fue seleccionada para este campeonato tras conseguir el pasado 11 de mayo el oro en 50 metros mariposa y el bronce en crol, en las finales del circuito autonómico de natación en piscina larga y la plata en relevo por equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.