www.madridiario.es

El cura de Pelayos monta una concentración motera a favor de los 'sin hogar'

miércoles 12 de junio de 2013, 19:07h
El párroco motero de Pelayos de la Presa, Gonzalo Moreno de la Villa, ha organizado una concentración de motos solidaria para el próximo sábado 29 de junio en la que se recaudarán fondos para el proyecto de personas sin hogar de Cáritas.
La primera edición de 'La Catedral Motera' ([email protected]), que se celebrará bajo el lema 'Una moto un motivo' y que comenzará con una bendición de motos, tiene como objetivo alcanzar la cifra de mil motos congregadas en Pelayos de la Presa.

Además, durante la jornada se recordará a todos los fallecidos en las carreteras y, especialmente, al que fue párroco de Pelayos de la Presa en los años 50 del siglo pasado, Don Marcial Llorente, que también era motero y que murió en un accidente, cuando se dirigía a atender a un enfermo, al engancharse su sotana en la rueda trasera de la moto. "Cuando yo llegaba a la parroquia en la moto lo que la gente me decía era 'ten cuidado que mira lo que le pasó a don Marcial'", cuenta a Europa Press el actual párroco de Pelayos, que a sus 36 años se confiesa apasionado por las motos.

No obstante, asegura que la moto para él no es solo un hobby o un capricho sino "un medio" que utiliza "siempre, llueva o nieve" pues le permite aprovechar mejor el tiempo sin encontrarse con el problema de aparcar, aunque admite que bajo este pretexto, al final acaba yendo él a todo y la moto ya tiene 120.000 kilómetros.

En cualquier caso, Moreno asegura que, en el fondo, conducir una moto tiene también "un punto de pasión" pues exige tensión, se conduce en contacto con el aire y la naturaleza y aunque tiene "mayor riesgo", quizá despierte esa adrenalina que también ha despertado siempre en él la montaña y el deporte. "Hace poco leía en una página de motos que solo los perros que sacan la cabeza por la ventanilla entienden esa sensación que tenemos los moteros", añade.

En la concentración del próximo 29 de junio, con entrada gratuita, participará el piloto Narcís Roca, que deleitará a los presentes con sus acrobacias, así como la piloto del Junior Team Estrella Galicia de Moto 3, primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de carácter profesional, María Herrera.

Además, como la concentración coincide con el GP de Holanda en Assen --la 'Catedral del Motociclismo'-- la organización instalará una pantalla gigante en el centro del pueblo para disfrutar de las carreras. Durante la jornada también habrá exhibición de trial indoor, exposición de motos clásicas (Ossa, Bultaco, Montesa, Triumph, BMW) y de competición del CEV (Campeonato de España de Velocidad), conciertos, sorteos y una ruta por la Sierra Oeste de Madrid.

El objetivo del párroco es que esta concentración se repita los próximos años y así puedan contribuir con más proyectos de Cáritas. Sobre el programa que apoyarán este año, Moreno ha destacado que es una causa "importante" ante la realidad de las personas sin hogar y de aquellas "que tienen que quedarse en la calle porque les echan de los pisos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El cura de Pelayos monta una concentración motera a favor de los 'sin hogar'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16297 | Emilio Serrano Cabria - 27/10/2019 @ 13:15:56 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo, pero se podría hacer desde Madrid Central, y no contaminarme a mi en ventas donde vivo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.