www.madridiario.es

San Martín de Valdeiglesias

jueves 27 de septiembre de 2007, 00:00h
Situado a 68 kilómetros de la capital, entre las sierras de Gredos y Guadarrama y junto al río Alberche, se encuentra esta localidad principalmente vinícola, cuyos caldos tienen denominación de origen "Vinos de Madrid".

Los vestigios más antiguos que encontramos en el término municipal de San Martín, concretamente en el Andrinoso, Vernabeleba y Molino Quemado, son tumbas de origen visigodo excavadas sobre rocas graníticas. Aunque ya en el siglo VIII a. C., en toda la zona del Alberche se había establecido el pueblo vetón, que nos dejó los Toros de Guisando. Así durante toda la Edad Media, el municipio de San Martín junto a su castillo, estuvo poblado por nobles y reyes que le concedieron especial privilegio al hacer de él un lugar de recreo y a veces de residencia.

A finales del siglo XIX y principios del XX se puso en marcha la construcción de una línea ferroviaria que debía comunicar Madrid con Arenas de San Pedro pasando por San Martín de Valdeiglesias, pero esta empresa nunca llegó a realizarse. Actualmente es un pueblo con un gran interés turístico, cabecera de comarca, con un importante legado histórico, una enorme riqueza natural y gran cantidad de actividades culturales, deportivas y de ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.