www.madridiario.es

El 12 de octubre cae en domingo y se traslada al lunes 7 de enero y también será fiesta el 25 de julio

El próximo 7 de enero será festivo en la región

El próximo 7 de enero será festivo en la región

jueves 27 de septiembre de 2007, 00:00h
El 2008 se estrenará con un nuevo festivo en el calendario. Será el lunes, 7 de enero, que sustituirá a la fiesta del 12 de octubre, la cual no se disfrutará por ser domingo. El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado el calendario de fiestas del año próximo, con 12 días a los que habrá que sumar las dos locales.
El calendario de fiestas de 2008 arrancará el martes 1 de enero, día de Año Nuevo. El de Reyes no computará como festivo porque cae en domingo pero el 7 sí lo será después de que el Gobierno regional haya sustituido la festividad dominical del 12 de octubre por la del lunes, día 7.

El viceconsejero y portavoz del Ejecutivo de Madrid, Ignacio González, ha dado cuenta del resto de las fiestas del próximo año que serán el 20 y el 21 de marzo, Jueves y Viernes Santo respectivamente; el jueves, 1 de mayo, Día del Trabajador; el 2 de mayo, Día de la Comunidad, que este año se pondrá de tiros largos para celebrar los 200 años del levantamiento del pueblo de Madrid, en 1808. En julio volverá a ser festivo el viernes 25, día de Santiago Apóstol, una fiesta 'movil', que no se celebra todos los años y con la que se alcanzan los 12 días festivos que tiene cada comunidad anualmente.

Al 25 de julio le seguirá el viernes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 1 de noviembre (Todos los Santos) y los días 6 y 8 de diciembre -sábado y lunes- en los que se celebra la Constitución y la Inmaculada, respectivamente. Completa el almanaque eljueves 25, día de Navidad. A este calendario regional habrá que sumar las dos fiestas locales de cada municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios