www.madridiario.es

Sugiere al presidente del Gobierno que se presente como diputado por otra provincia

Aguirre insta a los populares a demostrar 'el desprecio' con el que Zapatero castiga a Madrid'

Aguirre insta a los populares a demostrar "el desprecio" con el que Zapatero castiga a Madrid"

miércoles 26 de septiembre de 2007, 00:00h
Esperanza Aguirre ha cerrado este martes el Comité Regional del PP con un discurso electoralista en el que ha encomendado a los populares dos tareas para esta campaña de cara a las elecciones de marzo: "demostrar el "desprecio" con el que "Zapatero castiga a Madrid" y "ser capaces de llevar a los ciudadanos un proyecto" porque para la presidenta del PP madrileño no sólo vale "criticar al adversario".
En un discurso abierto a los medios de comunicación la presidenta del PP regional y jefa del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha arremetido de nuevo contra José Luis Rodríguez Zapatero, un día después de que el Ejecutivo hiciera públicos los Presupuestos Generales del Estado. En su opinión el gasto estatal en Madrid "con cero euros de inversión en obra nueva" es, por cuarta vez consecutiva, "la prueba del desprecio de Zapatero" a la región, un desprecio que "empieza a ser insultante", según ha dicho, y por ello ha invitado a alcaldes y miembros de la Ejecutiva a ponerlo de relieve durante toda la campaña.

Aguirre ha sugerido al presidente del Gobierno que, si tan poco quiere a la Comunidad, "no se presente de diputado por Madrid sino por otra provincia". La presidenta cree que el reparto presupuestario es muy poco equitativo entre unas y otras provincias y ha  augurado que  la región "va a pagar todos los platos rotos" de la ambición de Zapatero". Para demostrarlo ha puesto algunas cifras sobre la mesa como los tres millones del Estado incluidos para Madrid "y destinados a la seguridad del tráfico marítimo y costero". Además figura una partida de 641.000 euros para la obra de la estación de Cercanías en Sol, una cantidad con la que se pueden construir 15 metros de Madrid".

"Hay que estar en forma"
Con todo ello ha pedido a los miembros de la Ejecutiva que colaboren en la configuración del programa electoral del PP. "Tenéis que agudizar el ingenio para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos" y les ha recordado que en los próximos meses "hay que estar en forma  para conseguir que todos los madrileños y españoles entiendan que las de marzo no son unas elecciones cualquiera". Eso sí, se ha cuidado de pedir que no se abuse de la demagogia de la crítica. "No vale con criticar al adversario. Diremos lo que está mal hecho pero también tenemos que ser capaces de llevar a los ciudadanos un proyecto y la ilusión".

Por último, ha afirmado que "es imprescindible que gane Rajoy para instaurar el consenso constitucional" y acabar "con  el boicoteo a Madrid" para lo que ha animado a sus compañeros de partido a "trabajar con el entusiasmo que nos dieron los resultados de las elecciones de mayo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios