www.madridiario.es

Se convoca el concurso 'European Tuta Award' para jóvenes diseñadores

El Museo del Traje, con la moda italiana

El Museo del Traje, con la moda italiana

martes 25 de septiembre de 2007, 00:00h
Se presenta por primera vez en Madrid la provincia toscana de Prato como destino turístico de calidad, por su riqueza artística y cultural y, sobre todo, por la importancia de su distrito industrial textil, que ha venido desempeñando un papel primordial en la afirmación de la moda italiana a lo largo de los años.
Con motivo de la próxima exposición 'Thayaht: un pionero del Made in Italy', que se celebrará en Prato a partir de diciembre, la Fundación Museo del Tessuto de Prato, en colaboración con el Museo del Traje de Madrid, convoca el Premio Internacional 'European Tuta Award', un concurso para jóvenes diseñadores con menos de 35 años.

La 'Tuta' es la creación artística por la que el artista toscano Ernesto Michaelles (1893-1959), bajo el seudónimo de Thayaht, ha pasado a formar parte de la historia de la moda. Su creatividad es un ejemplo emblemático del espíritu ecléctico de la época, ya que este artista era pintor, escultor e ilustrador gráfico que operaba entre el Art Decó y el Futurismo. Aún en la actualidad, sus creaciones resultan enormemente innovadoras por su extravagancia y el carácter ambivalente de la 'Tuta', prenda popular y elitista, artesanal y reproducible en serie, creada en 1919.

El desafío para los participantes del 'European Tuta Award' será reinterpretar el proyecto de Thayaht, imaginando la 'Tuta' del futuro a través de nuevos estilos, materiales y formas. Los participantes deberán presentar una o más prendas confeccionadas e inspiradas en esa prenda. El plazo para inscribirse es hasta el 30 de octubre de 2007 y los premios se fallarán el 30 de diciembre del mismo año. La comisión y 'Regione Toscana' concederán un primer premio de 3.500 euros y un segundo de 1.000 euros. Además, una selección de los trabajos pasará a formar parte del recorrido de la exposición 'Thayaht: un pionero del Made in Italy'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios