www.madridiario.es

Se examinarán más de 115 autobuses que pasen por el municipio

La Policía de Pozuelo de Alarcón inspeccionará los transportes escolares

La Policía de Pozuelo de Alarcón inspeccionará los transportes escolares

Por MDO
lunes 24 de septiembre de 2007, 00:00h
La Concejalía de Seguridad, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la inspección de los transportes escolares. A través de esta campaña la Policía Municipal someterá a examen a más de 115 autobuses que inician, finalizan o cruzan el municipio en ruta escolar, tanto de colegios públicos, privados como concertados.
Los efectivos inspeccionará el obligado cumplimiento de aspectos como la posesión de permiso de transporte de la Comunidad de Madrid, conductor habilitado para transporte escolar, tenencia de personal auxiliar, señalización complementaria e identificativa, apertura de puertas automáticas desde el puesto del conductor, la infraestructura automovilística en perfecto estado, así como el papeleo legal.

Con la vuelta al curso también se ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico en los principales puntos conflictivos (colegios, parques empresariales) para aminorar el tiempo de retención, así como facilitar la fluidez del tráfico tanto en su entrada como en la salida del municipio.

Con esta campaña de control e inspección de los transportes escolares se persigue un doble objetivo: “por una parte aseguramos que todo esté en perfecto orden y, que los escolares no estén sometidos a cualquier peligro que pueda acarrear un vehículo que los transporte día a día y que no cumpla las medidas de seguridad correspondientes, por otra, pretendemos transmitir a los padres la seguridad de que sus hijos viajan seguros”, apunta el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios