www.madridiario.es

El sector turístico representa el 10 por ciento del PIB local

Madrid celebra el Día Mundial de Turismo con flores, visitas gratis y nuevas rutas

Madrid celebra el Día Mundial de Turismo con flores, visitas gratis y nuevas rutas

lunes 24 de septiembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento madrileño ha inventado la denominación 'Madrid, capital del turismo' para promocionar la ciudad más allá de sus 'fronteras', recordar que es la sede de la Organización turística de las Naciones Unidas (OMT) desde hace 32 años y celebrar el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre. Para esta ocasión regalará flores, visitas guiadas y creará una nueva ruta en torno a la figura de Felipe II.
La capital se echa flores, y las regala. Con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, la capital ha organizado una serie de actos bajo el eslogan 'Madrid, Capital Mundial del Turismo', que tendrán como iniciativa principal el reparto de quince mil ramilletes de margaritas a los visitantes'.  El Ayuntamiento quiere  no sólo promocionar la ciudad sino poner de relieve el papel que el turismo tiene para Madrid, un sector que representa el 10 por ciento del PIB local y un 9 por ciento de su tasa de empleo, tal y como ha destacado en el acto de presentación de la campaña el delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.

Taleb Rifai,m de la OMT, y el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva Para esta ocasión se van a entregar a los turistas quince mil ramos de flores en los puntos de información de la Plaza de Colón, Plaza Mayor, Callao, Cibeles y Atocha; el los accesos al Museo del Prado, Thyssen-Bornemisza y Centro de Arte reina Sofía, y en la Puerta del Sol, la Plaza de la Villa o la Plaza de Oriente.  Ese día todas las visitas del programa 'Descubre Madrid' serán gratuitas y se organizará una nueva ruta en torno a la figura del monarca Felipe II, y en colaboración con el rodaje de la película 'La conjura del Escorial', de la que se podrá disfrutar hasta diciembre.

Al tiempo, según ha explicado Villanueva, la televisión promocional de la ciudad, EsMadridTV, ha realizado guías audiovisuales de Madrid y una programación especial con diferentes propuestas.  En presencia del secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el delegado del Área de Economía también ha puesto de relieve la colaboración entre los responsables turísticos de la ciudad y este organismo, cuya sede se abrió en Madrid hace ya 32 años. Miguel Ángel Villanueva ha recordado que gracias a la OMT la voz de 157 países se escucha en Madrid.

Sergi Arola y José María Álvarez del Manzano, entre los invitados al acto En el acto también ha intervenido el cocinero Sergi Arola, "un chico de FP" que no "aspira a más que a ser cocinero" y que dice sentirse "orgulloso de "ser madrileño y español", pertenecer a una ciudad "tan importante" y con la que cada mañana renueva su compromiso, según ha dicho. "Soy un afortunado por participar en el movimiento cultural y económico que está transformando Madrid".

Por su parte el secretario general adjunto de la OMT, Taleb Riffai, ha dicho de la ciudad que "es hoy una visita obligada para los viajeros que recorren España y Europa. Destino turístico de primera fila, Madrid constituye un lugar más adecuado que nunca para recibir grandes acontecimientos internacionales, desde conferencias hasta eventos deportivos a escala mundial", y ha recordado que la OMT es la única organización de las Naciones Unidad con sede en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios