www.madridiario.es

Apuesta, entre otras cosas, por una estrategia de movilidad sostenible o un pacto sanitario

Los socialistas quieren una reforma del Estatuto de Autonomía para incluir derechos sociales

Los socialistas quieren una reforma del Estatuto de Autonomía para incluir derechos sociales

jueves 20 de septiembre de 2007, 00:00h
Los socialistas de Madrid no descartan solicitar una reforma del Estatuto de Autonomía. Así lo refleja el Plan de Trabajo que ha redactado la Ejecutiva del PSM para su debate y aprobación en el Comité Regional y donde se expresa la intención de pedir la modificación del Estatuto madrileño con el fin de "incluir en el mismo los derechos sociales de los ciudadanos de la Comunidad". También quiere una estrategia de movilidad sostenible, un pacto en materia sanitaria para establecer un modelo único de gestión, un plan estratégico de crecimiento urbanístico o una Ley reguladora de publicidad institucional.
 En el Plan de Trabajo del que Madridiario ya se hacía eco este miércoles, los socialistas dedican un capítulo a  las acciones de la Secretaría de Bienestar Social, cuyos objetivos son "llevar a la sociedad madrileña un modelo de bienestar social líder, moderno y eficiente nacido de una alianza con los agentes sociales". Uno de los objetivos fijados para esta secretaría será la "reforma del Estatuto de Autonomía con el fin de incluir en el mismo los derechos sociales de los ciudadanos de la Comunidad de una manera clara y contundente, pasando a ser el propio Estatuto  -prosiguen- garante de los mismos". El calendario de actuaciones que recoge el documento prevé que ésta solicitud de reforma se realice "a partir de marzo de 2008".

Entre otros objetivos políticos el Partido Socialista de Madrid también apuesta por una "Estrategia de Movilidad Sostenible" la cual incorpore una Ley de Movilidad Sostenible, un "pacto por la movilidad" en el que participen, indica el documento, las administraciones, agentes sociales y entidades implicadas en la mejora de la movilidad. Incluiría también un Plan estratégico de Infraestructuras de Transportes con el horizonte de 2020, y un plan de refuerzo del Consorcio Regional de Transportes con competencias de planificación y gestión tanto de las infraestructuras como de sistemas de transporte.

La línea ideológica que se plasma en el documento y ya desgranada por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pasa también por "un pacto en materia sanitaria"  que determine el mejor modelo de gestión para Madrid "independientemente de quien gobierne". También "lideraremos" una propuesta de "pacto territorial" con un Plan Estratégico de Crecimiento. En otro orden  de cosas se plantean promover que "Madrid sea la capital de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica".-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios