www.madridiario.es

El Comité Regional debatirá un documento Plan de Trabajo

El PSM prepara su renovación basada en el acercamiento al ciudadano y la comunicación entre dirección y afiliados

El PSM prepara su renovación basada en el acercamiento al ciudadano y la comunicación entre dirección y afiliados

miércoles 19 de septiembre de 2007, 00:00h
El Partido Socialista de Madrid se quiere renovar. Para ello va a dar mayor protagonismo a los afiliados y se acercará al ciudadano para recoger sus inquietudes y transmitirle las ideas de nuevo socialismo. Así se recoge en un Plan de Trabajo, al que ha tenido acceso Madridiario, redactado por los responsables de la Ejecutiva del PSM y que será debatido en el próximo Comité Regional.
Formación, organización y comunicación. Esos podrían ser los pilares básicos en los que el Partido Socialista de Madrid quiere basar su renovación de cara al futuro. En el Plan de Trabajo redactado por algunos miembros de la Ejecutiva Regional del PSM se recogen las estrategias que seguirá el partido de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas, no sólo en lo que a las estructuras internas se refiere sino también en cuanto a las líneas ideológicas, muchas de las cuales ya ha esbozado el secretario general Tomás Gómez en su encuentro con la presidenta regional, esta semana.

La intención del PSM es primar el papel de los afiliados, "protagonistas del futuro", creando una "compenetración perfecta" entre éstos y la dirección. También persiguen el acercamiento a los ciudadanos de modo de se les transmita 'sin ruidos' los mensajes del nuevo socialismo pero, también, que la ciudadanía sugiera y proponga ideas. Será a través de las agrupaciones locales y de "nuevas estructuras de interacción". Según el documento, "tenemos que definir canales de relación con la ciudadanía que les haga sentir que son el centro y los protagonistas de nuestro nuevo proyecto para Madrid".

La importancia de la formación
Se abrirán, pues, a nuevas propuestas y a nuevos militantes para lo que será necesario "una base más amplia, mejor formada y más participativa". El documento insiste en la formación a través de las agrupaciones locales, con "cursos básicos para afiliados", "técnicas básicas de comunicación oral" y hasta con la creación de una "Escuela de Vocales Vecinos de las Juntas Municipales de Madrid". En otro apartado se afirma que "la Secretaría de Igualdad se plantea iniciar, en colaboración con la Secretaría de Formación, un plan de formación interna no sólo sobre los aspectos ideológicos, sino que sería preciso articularlo en un sentido práctico que ayude en la planificación allá donde gobernemos y sirva de apoyo a la oposición".

Otro de los "giros" del nuevo socialismo que propone el PSM de Tomás Gómez pasará por incorporar al proyecto político a los movimientos sociales y el tejido asociativo, siempre a través de las distintas secretarías de la Comisión Ejecutiva, en coordinación con la Secretaría de Movimientos Sociales que actuará directamente en el caso de tratarse de "asociaciones vecinales, casas regionales o movimientos que por su naturaleza e idiosincrasia tengan una dudosa o difícil adscripción a alguna de las secretarías".

El Plan de trabajo hace referencia a otros asuntos como la posibilidad de crear un "laboratorio de ideas"; el apoyo a pequeños municipios -de menos de 10.000 habitantes-y también, "dadas las características del Ayuntamiento de Madrid",  se propone mirar de modo muy concreto a la capital con un "organigrama más funcional y moderno" y "elaborar un Plan de trabajo con objetivos concretos". Por último y en materia cultural el documento recoge la necesidad de una definición de la política cultural y la creación y manteniendo del entramado social de apoyo a la política cultural del PSM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios