www.madridiario.es
El barrio de Chueca cuenta ya con 200 puntos de acceso a Internet

El barrio de Chueca cuenta ya con 200 puntos de acceso a Internet

jueves 13 de septiembre de 2007, 00:00h
Chueca es ya el primer barrio WiFi de Europa. El proyecto chuecawifi, promovido por la revista 'Zero' y FON, dispone actualmente de más de 200 puntos de acceso a Internet que dan cobertura al 90% del barrio.
Gran Vía, Fuencarral, Hortaleza, San Mateo, Fernando VI y Barquillo son algunas de las calles con acceso a la Red que integran el barrio de Chueca, enclave urbano de 75 hectáreas de superficie y 18.000 habitantes. El lanzamiento de chuecawifi coincidió el pasado julio con la celebración del Europride.

El director de marketing de FON España, Alberto Méndez, atribuyó el éxito de chuecawifi a "la participación activa de los vecinos y comerciantes" del espacio urbano, lo que ha dado lugar a "un crecimiento viral y acelerado del movimiento en un tiempo récord".

En cuanto a las previsiones de futuro, Méndez se mostró convencido de que a finales de año el popular barrio madrileño contará con más de 300 puntos de acceso y se ampliará el acceso a Internet más allá del perímetro urbano de Chueca.

A nadie que pasee por la zona le sorprenderá ver a los vecinos del barrio sentados en un banco o en las terrazas con portátiles. Así lo señaló Marcelo Sebastián Bogado, encargado del barquillo Café, quien este verano ha podido ver "mucha gente conectada con portátiles" en los bares de la zona.

Bueno para los comercios
El acceso gratuito a Internet ofrece a los clientes de los establecimientos que forman parte de chuecawifi un valor añadido. Para Paulo Sánchez, dueño del Keffo Food Bar de Chueca, la conexión a la Red es "un punto a favor de los locales". "Hay clientes que al ver en la puerta que hay conexión a Internet con chuecawifi se animan a pasar", contó.

El perfil de usuario de chuecawifi tiene entre 30 y 40 años y goza de conocimientos básicos de tecnología. Además, comulga con el espíritu de comunidad del Movimiento FON, creado con el nombre de la empresa dedicada a desarrollar proyectos tecnológicos locales.

De ahí sale también la denominación de Foneros, los perfiles de usuario que incluyen desde clásicos matrimonios con hijos, a parejas formadas por personas del mismo sexo y solteros de toda orientación y capacidad adquisitiva.

El Movimiento FON tiene cada día más adeptos. Hoy cuenta con 50.000 usuarios registrados en España y más de 480.000 en todo el mundo cuenta con más de 160.000 puntos de acceso WiFi a Internet.

Esto permite que cualquier Fonero encuentre dónde conectarse gratis a Internet en prácticamente todas las principales ciudades del planeta, ya que está presente en países como Alemania, España, Francia, Japón, Corea o Suecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios