www.madridiario.es
Entre Jabato y Bambi

Entre Jabato y Bambi

jueves 13 de septiembre de 2007, 00:00h
Suerte tiene Esperanza Aguirre de contar como secretario general de los socialistas madrileños con un hombre que a buen seguro le recuerda al presidente Zapatero, no solo físicamente - aunque el propio Gómez reconoce que los ojos del Presidente en la distancia corta “son mas bonitos”- , sino en el talante, la sonrisa y el buenismo. Suerte tiene digo la Presidenta, aunque a la vuelta de unos años éste Gómez pueda ser Presidente de la Comunidad de Madrid relevándola en ese cargo. Queda mucho tiempo, es verdad, pero el Alcalde de Parla parece tener las ideas muy claras. No irá en las listas al Congreso por Madrid con Zapatero, ese puesto parece reservado para Rafael Simancas, a quién desde éste BLOG enviamos un fuerte abrazo y ánimo en unos momentos personales difíciles, pero que seguro acabarán con bien.

La política de Tomás Gómez se empieza a hacer sentir en la Comunidad de Madrid. Despacito, de manera tranquila y sosegada como es él, pero el martes próximo se vera si además con la necesaria firmeza cuando se enfrente cara a cara, en entrevista personal, con uno de los mayores “animales políticos” que reinan en nuestra autonomía.

Entonces la presidenta Aguirre tendrá ante sí a uno de esos jóvenes políticos llamados a brillar con luz propia en la constelación política, aparentemente Bambi, como su espejo político Rodriguez Zapatero, pero en realidad todo “un jabato” en crecimiento al que veremos como se le retuerce el colmillo en función de las necesidades del servicio público para el que ha sido nominado.

Gómez piensa que Aguirre -en el fondo- lo que quiere es reformar el estatuto de autonomía de la Comunidad de Madrid, y no le parece mal, siempre y cuando lo diga abiertamente. Solo en ese caso podrá contar, dice el secretario general, con el apoyo de los socialistas de Madrid. Y es que Gómez intuye que vamos hacia una policía autonómica -por ejemplo- o considera que es necesaria esa modificación estatutaria si como en el caso catalán, Madrid quiere el traspaso de la cercanías de RENFE. Está con la mosca detrás de la oreja y así se lo planteará el martes a Esperanza Aguirre en la sede de la Comunidad en la Real Casa de Correos, junto a su propuesta para paliar el problema del acceso a la vivienda o la mejora de la asistencia sanitaria a través de un modelo de gestión homogéneo.

El curso político acaba de empezar con el horizonte puesto en las próximas elecciones generales. “El Jabato” cree que como el héroe del cómic que leía de pequeño los socialistas pueden ganar Madrid para ZP. Y claro que pueden, siempre y cuando no pierdan un solo voto más después de la sangría de Mayo pasado y además recuperen 25.000 nuevos votos diferenciales de las últimas generales. Aguirre y Gómez darán juego hasta el próximo mes de Marzo y la semana que viene serán la pareja de moda en Madrid. Ya nos dirá la buena de Esperanza si le ve más como “Bambi” o “Jabato”. Pasen y vean a Tomás Gómez en el Círculo de Telemadrid y en estado puro…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.