www.madridiario.es

González critica a Tomás Gómez por no oponerse a la decisión de no traspasar los Cercanías

Castilla-La Mancha y Madrid prorrogan el abono transportes seis años más

Castilla-La Mancha y Madrid prorrogan el abono transportes seis años más

jueves 13 de septiembre de 2007, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha acordado renovar la extensión del abono transportes Castilla-La Mancha durante seis años más para que los vecinos de Toledo, Cuencia y Guadalajara que se desplazan diariamente a Madrid puedan seguir contando con los beneficios del abono transportes madrileño. Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, quien además también criticó al secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, por no oponerse a la decisión de Zapatero de no traspasar las Cercanías.
El Consorcio Regional de Transportes cuenta desde el año 2001 con dos abonos específicos para los viajeros de las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca: el E1 y el E2, y dentro de cada una de esas coronas, se creó un abono joven y otro normal.

Desde entonces, y también durante los próximos seis años, los títulos de transporte madrileños pueden ser utilizados por los castellano manchegos en toda la red de Cercanías de RENFE, en las empresas concesionarias de líneas interurbanas de autobuses vinculadas al Consorcio de Transportes, así como en la red de Metro y en los autobuses de la EMT.

Además, desde el pasado 1 de mayo, los ciudadanos que se desplazan con frecuencia entre la Comunidad de Madrid y las provincias castellano leonesas de Ávila y Segovia también pueden beneficiarse de las ventajas del Abono Transporte Combinado, un nuevo título de transporte que permite a sus usuarios realizar todos los viajes que deseen entre estas provincias y los diferentes medios de transporte que operan en el anillo C2. Esta medida beneficiará diariamente a unas 2.000 personas de una treintena de municipios de Ávila y Segovia, en su mayoría estudiantes.

"Tomás Gómez no ha levantado el pico"
En lo que a infraestructuras ferroviarias se refiere, el vicepresidente Ignacio González ha arremetido contra el líder del PSM, Tomás Gómez por asumir la negativa del Gobierno central de traspasar las competencias de las Cercanías a Madrid. "Es tremendo que el nuevo secretario General del PSM no haya levantado el pico -ha dicho González, en referencia a Gómez- para oponerse a la decisión del Gobierno, cuando su partido lo ha repetido durante la campaña y lo llevaba en su programa electoral".

En su opinión, Tomás Gómez no puede hacer 'seguidismo' del partido que gobierna España porque ni ciudadanos ni compañeros le van a perdonar que anteponga sus intereses políticos a los intereses de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios