www.madridiario.es
Madrid pide a Zapatero concretar su 'oferta electoral' de atención bucodental

Madrid pide a Zapatero concretar su "oferta electoral" de atención bucodental

jueves 13 de septiembre de 2007, 00:00h
El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que concrete su propuesta de cubrir la salud bucodental de los niños, y que ha calificado de "oferta electoral". El portavoz del Ejecutivo de Madrid ha señalado que en la Comunidad ya se hace esta atención sanitaria a menores.
"Estaríamos encantados de que el Gobierno se sumase a las prestaciones que Madrid ya hace en salud bucodental para niños de 6 a 14 años". El vicepresidente, Ignacio González, ha asegurado este jueves que para ello "primero el Gobierno nacional debería concretar la idea", anunciada por el Ministro de Sanidad pero matizada y  casi rectificada por el de Hacienda. "Si lo van a hacer deberían decir a quien va a ir dirigida, cuánto va a costar y cuánto dinero va a suponer".

El portavoz del Ejecutivo regional se ha referido a la propuesta como una "oferta electoral" enmarcada en una "carrera" por "ofrecer de todo y dos huevos duros" y ha dicho que la imagen que da el Gobierno con estos anuncios es que "los ministros se invaden las competencias unos a otros".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Ignacio González también ha dado cuenta del acuerdo del Ejecutivo de invertir 68 millones en dotar de alta tecnología a cuatro hospitales. Se trata de la incorporación de un equipo capaz de realizar exploraciones neurovasculares con imágenes en tres dimensiones, además de la adquisición de seis nuevos angiógrafos, equipos de alta tecnología que se utilizan para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los vasos sanguíneos.

Los aparatos irán destinados a cuatro hospitales de la región: el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, el de Getafe, el Universitario La Paz y el Ramón y Cajal. Todo ello por un importe global de 4.219.000 euros.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios