www.madridiario.es

Cinco meses después Don Felipe y Doña Leticia recogen el distintivo en la sede de la Comunidad

Los Príncipes reciben la Medalla de Oro que más se ha hecho esperar

Los Príncipes reciben la Medalla de Oro que más se ha hecho esperar

jueves 13 de septiembre de 2007, 00:00h
Cinco meses después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobara la concesión de la Medalla de Oro a los Príncipes, Don Felipe y Doña Leticia han acudido este jueves a la sede de la Comunidad a recogerla de manos de la presidenta Esperanza Aguirre. Tras la imposición y los discursos, tanto de Aguirre como del Príncipe, se ha ofrecido un almuerzo a los invitados -políticos, empresarios, autoridades de la judicatura y de la Iglesia Católica- y entre los que han faltado caras del mundo de la cultura y el deporte.
A las puertas de la sede del Gobierno regional decenas de personas aguardaban a mediodía de este jueves la llegada de los Príncipes que, en una nueva cita con Madrid, han acudido a la Casa de Correos a recibir la Medalla de Oro de la Comunidad.  La Jefa del Ejecutivo ha recibido al heredero de la Corona y su esposa a quienes esperaban también, por este orden, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y todos los consejeros del Gobierno de la región.

En su discurso el Príncipe Felipe ha querido destacar que esta distinción, más allá de los personalismos, la recibe como "una muestra  de estima y reconocimiento a la Monarquía parlamentaria, encarnada por Su Majestad el Rey, como Institución que ha impulsado el más largo e intenso periodo de progreso y estabilidad" en España. El heredero de la Corona ha reconocido que Madrid representa para la Princesa y para él  "un referente esencial" en sus vidas. Donde ha nacido, donde se han formado ambos y también, el lugar donde se han casado y han visto nacer a sus hijas.

Además de los "muchos años de intensos lazos de afecto y estrecha relación", y de los buenos momentos", Don Felipe se ha solidarizado, una vez más, con los madrileños por los "terribles momentos de dolor padecidos por esta Comunidad, en los que la inaceptable y criminal brutalidad del terrorismo ha segado tantas vidas y ha producido tanto dolor". Tras recordar las muchas visitas que, solo o acompañado de Doña Leticia, ha realizado diferentes lugares de la región, ha definido a Madrid como "un crisol de las distintas tierras de España", "con una personalidad bien dibujada, dotada de un admirable dinamismo y de una creciente apuesta por abrirse al exterior", con varias alusiones al esfuerzo del tejido empresarial y los empresarios.

Por su parte Esperanza Aguirre, ha destacado la figura de la Corona como "representación de la unidad y permanencia histórica de España", una unidad cuya mejor "garantía" son, precisamente, "Vuestras Altezas", ha dicho, dirigiéndose a los Príncipes. La presidenta regional ha recordado también que con la Medalla de Oro el Consejo de Gobierno ha querido reflejar "el sentir de los madrileños que, una y otra vez, con una constante fidelidad, testimonian su lealtad, su cariño y su adhesión a la Corona" la cual simboliza "la unión todos los españoles" así como "la unión de la larga, intensa y rica Historia que han construido los españoles que nos precedieron".

Invitados y menú
Entre los invitados muchas caras del mundo de la política, las asociaciones empresariales, los sindicatos y la judicatura desde el secretario general del PP, Mariano Rajoy hasta el secretarios general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; su predecesor, Rafael Simancas, los concejales del Ayuntamiento Manuel Cobo y Ana Botella (PP), Ángel Pérez (IU), los portavoces de la Asamblea de Madrid del PSOE, Maru Menéndez, IU, Inés Sabanés, y PP, Antonio Beteta. Se han echado en falta caras del mundo de la cultura o el deporte de Madrid entre los más de 200 invitados al acto, que también ha incluído un almuerzo. En el menú los comensales han degustado langostinos de Sanlúcar con verduras marinadas y vinagreta de miel, pichón de perdiz con setas de temporada y, de postre, imperial de chocolate con helado de vainilla y frutos rojos. Entre los caldos no ha faltado uno madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios