www.madridiario.es
Más de un millón de pesonas se podrán vacunar contra la gripe a partir de octubre

Más de un millón de pesonas se podrán vacunar contra la gripe a partir de octubre

martes 11 de septiembre de 2007, 00:00h
En octubre arranca la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad de Madrid, cuyos responsables prevén que unas 700.000 personas se administren el fármaco del que se han preparado más de un millón de dosis. En la campaña se incluyen otras 50.000 vacunas contra el neumococo para la población de mayor riesgo, y que no se vacunó con anterioridad. En el pasado curso 47 de cada 100.000 habitantes padecieron esta enfermedad, la mayoría en forma de neumonía, y se atendieron 65.000 casos -1.100 por cada 100.000 habitantes- de contagios de gripe.
Llega el frío y con él, el mayor riesgo de padecer gripe. Un año más la Comunidad de Madrid ha preparado la campaña de vacunación contra esta enfermedad, para la que ha preparado 1.120.000 dosis. El consejo de Sanidad, Juan José Güemes ha recomendado a la población, especialmente la de riesgo -mayores de 65 y menores de 60 con algún agravante- , acudir a vacunarse en sus centros de salud, aunque tampoco ha disuadido a los madrileños sanos y jóvenes de hacerlo, "yo también me vacuno, y me va muy bien", ha reconocido Güemes.

Se trata de una vacuna "eficaz y segura", en palabras del consejero, que se suministrará en los más de mil centros de atención primaria, residencias de ancianos y centros de acogida de menores y está dirigida a los mayores de 65 años, menores de 60 en situación de riesgo especial -enfermos crónicos, embarazadas en su segundo o tercer trimestre de gestación- así como a todo el personal que está en contacto con estos dos grupos, como sanitarios, policías o bomberos.

La campaña se prolongará desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre e incluye también la vacuna contra el neumococo para todas aquellas personas que no lo hicieron en el curso pasado. Son 50.000 dosis con las que se pretende pasar del 70 por ciento ya vacunado hasta un 85 por ciento en la presente campaña. según Güemes, la población a la que va dirigida está compuesta por mayores de 65 años que no se vacunaron con anterioridad -sólo se administra una vez en la vida-  así como menores de 60 años en situación de riesgo. En 2006 por cada 100.000 habitantes se atendieron 47 casos de infección por neumococo, y en el 97 por ciento de los casos se presentó en forma de neumonía. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios