www.madridiario.es

La nueva infraestructura tendrá una recreación en Second Life

La Ciudad de la Justicia se hace virtual

La Ciudad de la Justicia se hace virtual

viernes 07 de septiembre de 2007, 00:00h
La Ciudad de la Justicia de Valdebebas no estará lista hasta el 2011 pero para ir abriendo boca, los madrileños podrán pasear por sus edificios y conocer la nueva infraestructura a través de Internet. Será a partir de finales de año cuando la Ciudad de la Justicia tenga una recreación virtual en 3D desde la nueva plataforma digital de Second Life.
Como ha dicho el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, "la idea del Gobierno regional es que los ciudadanos conozcan el proyecto y puedan expresar su opinión, y qué mejor forma para conseguirlo que a través de las nuevas tecnologías". La recreación virtual de la Ciudad de la Justicia de Valdebebas se ha encargado a la empresa Metaverse y estará lista a finales de año. Entonces, los madrileños podrán 'pasearse' por los nuevos edificios proyectados por arquitectos como Foster, Zaera, Rogers o Jaime Duró y tener una idea de lo que será esta nueva infraestructura cuando esté terminada en el año 2011. Además, los navegantes podrán "presenciar juicios virtuales".

Se trata de una iniciativa novedosa en España "porque ninguna Administración Pública había entrado antes el Second Life", según Prada, que pretende que todos los internautas puedan mostrar su opinión sobre un proyecto "ambicioso que hará que la justicia madrileña sea más rápida y eficaz". "Las críticas serán bienvenidas", afirmó el consejero "porque los ciudadanos deben ser partícipes de este proyecto".

Second Life es un mundo virtual en tercera dimensión que está revolucionando Internet. En estos momentos, hay registrados hasta 8 millones de usuarios en todo el mundo que construyen y crean espacios virtuales dentro del sitio para interrelacionarse y desarrollar sus vidas como si estuvieran en un mundo paralelo. "El 65 por ciento de ellos son europeos", ha dicho Ion Otazua, uno de los técnicos de Metaverse que se encargará de convertir la Ciudad de la Justicia en 3D y a la que podrá acceder cualquier persona de forma gratuita.

Asimismo, Alfredo Prada especificó otros recursos que utilizará la Comunidad de Madrid para dar a conocer el proyecto. "El Campus de la Justicia estará en Wikipedia y en Youtube", dijo el consejero que también anunció una reforma de contenidos y diseño de la actual web de la nueva infraestructura (www.campusjusticiamadrid.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.