www.madridiario.es

Deja a Oscar Iglesias como presidente del grupo y nombra dos portavoces adjuntos y un secretario general

David Lucas sustituirá a Pilar Gallego al frente del grupo local socialista de Madrid

David Lucas sustituirá a Pilar Gallego al frente del grupo local socialista de Madrid

viernes 07 de septiembre de 2007, 00:00h
Aires nuevos soplan en el Grupo Municipal Socialista de Madrid. El  flamante secretario general de los socialistas de la región, Tomás Gómez, ha designado a David Lucas, miembro de la Ejecutiva Regional y concejal en el Ayuntamiento madrileño, como nuevo portavoz del grupo. Desplaza así a Pilar Gallego y deja a Oscar Iglesias como presidente, mientras que crea dos portavocías adjuntas, al frente de las cuales estarán Ángeles Álvarez y Noelia Martínez, además de una secretaría general, ocupada por Ramón Silva.
El PSOE madrileño mueve fichas. David Lucas, uno de los nuevos concejales socialistas y miembro de la Ejecutiva Regional del partido será, a partir de hoy y después del acuerdo de la Comisión ejecutiva del PSM reunida este viernes, el nuevo portavoz del grupo municipal, en sustitución de Pilar Gallego, que pasará a ser concejala de Hacienda. Junto a Lucas 'gobernarán el barco' el anterior secretario general y portavoz adjunto Oscar Iglesias que será el presidente del grupo, un cargo hasta ahora inexistente. Ángeles Álvarez y Noelia Martínez serán las portavoces adjuntas mientras que Ramón Silva ocupará la secretaría general.

 De este modo la Ejecutiva Regional del PSOE, con Tomás Gómez al frente, coloca a cinco personas al frente de los socialistas de la capital que tendrán, según el propio Lucas ha explicado, cuatro objetivos: "fortalecer el grupo municipal, recobrar y ser la voz de los ciudadanos, hacer una oposición leal, firme pero muy exigente y trasladar nuestras propuestas de trabajo, escuchar a los vecinos y acometer con firmeza todos los problemas de Madrid".

Este cambio en la estructura  del grupo sólo responde, ha explicado Tomás Gómez en una rueda de prensa, a la nueva etapa abierta a raíz del Congreso Extraordinario celebrado en julio, "y a nuestra intención de hacer una oposición seria". En su opinión el grupo "está preparado para ser gobierno pero también para ser oposición y hacer que Alberto Ruiz-Gallardón gobierne bien y para todos los madrileños". Tomás Gómez también ha anunciado un cambio del Reglamento de Régimen Interno del grupo, "un reglamento de 1995 que se ha quedado obsoleto y vamos a redactar de nuevo".

El resto de portavoces socialistas en el Ayuntamiento serán Pedro Sánchez, Pilar Gallego, Manuel García Hierro, Rosa León, Pablo García-Rojo, Pedro Zerolo, Pedro Santín e Isabel Villalonga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios