www.madridiario.es

El concurso popular se inició hace una semana

Madrid'16 ha recibido más de 50.000 votos para elegir su logo

Madrid'16 ha recibido más de 50.000 votos para elegir su logo

jueves 06 de septiembre de 2007, 00:00h
Los madrileños se han volcado con el logo de Madrid'16. En solo una semana, la candidatura olímpica de la capital ha recibido más de 50.000 votos para seleccionar el que será el logotipo del proyecto olímpico madrileño en el concurso popular abierto el pasado jueves, 30 de agosto. La elección, entre diez finalistas, parece decantarse entre tres favoritos que han recibido el 30,85 por ciento, el 16,83 por ciento y el 14,15 por ciento de los votos emitidos.
Los datos, actualizados a las nueve de la mañana de este jueves, reflejan que ya hay 51.380 votos registrados desde que se abriera el concurso popular para elegir el logotipo de Madrid'16. La votación, como recordó el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, se está realizando en las exposiciones públicas que el Consistorio ha instalado en varios puntos de Madrid y a través de la página web municipal, recurso que "están utilizando la mayoría de los participantes".

Gallardón subrayó que hay tres logotipos que parecen destacarse sobre el resto aunque no quiso desvelarlos. En total, han recibido "el 30,85 por ciento, el 16,83 por ciento y el 14,15 por ciento de los votos emitidos". El plazo del concurso finaliza el próximo 23 de septiembre y, a partir de ese día, los tres diseños que hayan recibido más votos pasarán a ser examinados por un jurado formado por representantes de la Fundación Madrid 16 y especialistas en comunicación, imagen y diseño, quienes elegirán el diseño ganador, que deberá recibir la aprobación del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El sistema de votación a través de Internet ha despertado algunas críticas ya que una persona puede votar un logo las veces que quiera con diferentes cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el alcalde indicó que "existe un mecanismo que evita que robots o máquinas hagan votaciones múltiples" y que "si una persona vota varias veces, es porque tiene un interés extraordinario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.