www.madridiario.es

Cree que será uno de los mayores apoyos

Gallardón asegura que 'Rato apoyará a Rajoy desde la vida pública o privada'

Gallardón asegura que "Rato apoyará a Rajoy desde la vida pública o privada"

jueves 06 de septiembre de 2007, 00:00h
Sigue el discurso sobre el futuro electoral del Partido Popular. Preguntado este jueves, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que "no hay abierto ningún debate en el PP sobre la sucesión de Mariano Rajoy" sino sobre la composición de la candidatura popular para las elecciones generales de 2007, cuestión que también "se ha cerrado hasta enero del año que viene". En ese sentido, Gallardón indicó que Rodrigo Rato será "uno de los apoyos más importantes" del actual presidente del partido.
Ruiz-Gallardón explicó que "Rodrigo Rato va a estar apoyando la candidatura de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales" y añadió que "la decisión de si ese apoyo se hace desde la decisión de ocupar puestos de responsabilidad en política o en la candidatura, o si se hace desde actividades profesionales dentro del mundo privado es algo que corresponde decidir al propio Rodrigo".

El primer edil aseguró, además, que "en el PP no hay abierto ningún debate sobre la sucesión de Mariano Rajoy como presidente del partido sino sobre la composición de las listas electorales". Con todo, Gallardón subrayó que este último debate lo cerró el propio Mariano Rajoy al señalar que "será a partir de enero, cuando se convoquen las elecciones, el momento en el que se configure la candidatura del PP". Por último, el alcalde de la capital destacó que "el PP no quiere la sucesión de Rajoy sino que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno".

Acuerdos de la Junta
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha destinado más de 1,5 millones de euros al programa deportivo municipal 'Actividades en la Nieve', que se desarrollará en los tres primeros meses de 2008. Esta actividad, dirigida a enseñar la práctica del esquí y el snow, cumple 20 años. Además, el Ayuntamiento destinará un presupuesto más de un millón de euros para la gestión de las Oficinas de Información Juvenil de Madrid. El objetivo del contrato de servicios al que se ha dado vía libre es coordinar las actuaciones de estos equipamientos y dinamizar las iniciativas que llevan a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.