www.madridiario.es
El mapamundi de Madrid

El mapamundi de Madrid

martes 04 de septiembre de 2007, 00:00h
¿Y por qué no un mapamundi de Madrid?, como aquél mapamundi de Bilbao que pidió Patxi un día en la Librería de Sondica y le vendieron de inmediato porque menudo era el quiosquero. Si a la “cesada” Rosa Regás le robaron los dos mapamundi de la “Biblio” ¡y ella aunque no mira a nadie, sabe quién ha sido!, éste verano Gallardón ha intentado “robar el mapa electoral” a sus adversarios políticos en forma de billetera canicular. Se han sentido atracadas sus amistades peligrosas y las otras -que también las tiene- aunque sean a la postre tan peligrosas como las primeras, protagonizando el culebrón político de la sucesión imposible.

Bien pensado, entre el Gallardón político y “Bea” hay un cierto parecido, no tanto físico -verán que al final es mucho más atractiva que el propio Alcalde de Madrid- sino que ambos durante Agosto han conseguido que sus respectivos jefes se “fastidiaran” pensando sino se habrían equivocado con ellos en el pasado reciente.
Y Esperanza Aguirre, sin perder un minuto, como un clavo, se sentaba ante los micrófonos de la Cope a primera hora de la mañana, para no perder ni un segundo en la “vuelta política” - de la Ciclista ya se ocupa Rajoy- y certificar que a Don Mariano se le ayuda no solo estando en las listas al Congreso y que Madrid es mucho Madrid. Insiste en que no aplicará la dichosa “asignatura” de cuyo nombre no puedo acordarme -acaba uno de llegar- y ratifica que las nuevas edificaciones serán de tres alturas más ático en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Aguirre lo justifica respondiendo a los que la atacan desde el PSOE dando la vuelta a sus argumentos, entiende que así se acaba con la especulación -aunque no acabe de creerlo- y que además dignifica la vida de los ciudadanos madrileños que verán pasar a la historia algunas de las populares colmenas propias de los tremendos desarrollos de los años 60 y 70.

Si sumamos los tramos de zanjas aún abiertas y de obras inconclusas -no todas responsabilidad local o regional por cierto- y agitamos la coctelera, ¡zas¡ el mapamundi de Madrid está servido. Ahora añadirle algún condimento mediático sorprendente por llegar, algunos vehículos más en los accesos y en el interior, autobuses escolares para todo un curso y situar la vista en las festividades del 12 de octubre y el 1 de noviembre con posibilidad de puente largo para algunos como nota positiva que ayude a hacernos mas llevadero el retorno. Me gusta volver a vivir Madrid empezando el curso, pero como en Bilbao quiero mi “mapamundi de Madrid”, y espero que no me lo roben como le paso a Regás éste verano. Pasen y vean.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.