www.madridiario.es

El Atlético y el Getafe empataron con el Mallorca y el Recre, respectivamente

El Real Madrid hunde al 'submarino amarillo'

El Real Madrid hunde al 'submarino amarillo'

lunes 03 de septiembre de 2007, 00:00h
Festival, exhibición, recital. Cualquier calificativo se queda corto para este Real Madrid de inicio de Liga que, con su goleada ante el Villarreal (0-5), ya es líder en solitario. Mientras, el Atlético sufrió en el Calderón ante un buen Mallorca para arrancar un merecido empate (1-1). Por último, el Getafe, como en la primera jornada, volvió a ser víctima de un mal arbitraje que dejó al equipo de Laudrup con diez tras una expulsión muy rigurosa a Cotelo. In extremis, los azulones consiguieron otro empate a uno ante el Recre.
Empezamos por el triunfo, por ese liderato del Real Madrid que demostró, como hizo ante el Atlético en la primera jornada liguera, que con un buen fútbol también se ganan partidos. Y lo hizo con goleada. Con una exhibición ante un equipo que no conocía la derrota en sus últimos 18 partidos y que convertirá su estadio, El Madrigal, en un fortín durante toda esta temporada. Hablamos de un 'submarino amarillo' que seguro estará con los de arriba y dará que hablar en la copa de la UEFA pero que esta ocasión quedó hundido con la pegada de los blancos liderados por un Sneijder soberbio que ya es pichichi de la Liga.

El holandés se está convirtiendo por derecho propio en el mejor jugador de la Liga. Reparte juego y marca goles. No se puede pedir más. Y eso que, por lógica, su posición antinatural en la izquierda le debería restar protagonismo, pero los buenos jugadores lo son porque saben hacer fútbol en cualquier posición del campo. Sneijder lo borda y, junto a Guti, pareja letal donde las haya en el centro del campo, es el nuevo motor del Real Madrid.

De sus botas nació el primer gol blanco, del capitán Raúl, que recibió un balón por alto que rompió la defensa amarilla para batir a Viera. Era el minuto 38 y los de Schuster rompían por completo un partido que hasta entonces se había convertido en un toma-y-daca igualado de los dos equipos. Faltaba ver quién se adelantaba y el Madrid golpeó muy duro.

El Villarreal quedó noqueado y con el 0-1 se fue al descanso. Los de Pellegrini salieron en el segundo tiempo dispuestos a lograr el empate (un disparo de Tomasson fue su mejor oportunidad) pero el Madrid apuntilló el resultado. De nuevo, Sneidjer. Una ejecución de falta perfecta convirtió a Viera en mero espectador de un golazo. Hasta Beckham envidiaría la precisión del holandés que remató el partido en el 47.

El 0-3 llegó poco después con un tanto de Van Nistelrooy tras un pase desde la derecha de Sergio Ramos y, a partir de ahí, el encuentro se convirtió en una lección del contragolpe de los blancos que sumaron dos tantos más en el electrónico de El Madrigal. Sneijder, de nuevo, y Guti, rubricaron la manita ante la parroquia amarilla que veía a su equipo incapaz de hacer algo contra el vendaval merengue. El Madrid, líder.

Dos empates
El empate del Atlético fue engañoso. El resultado, justo, fue consecuencia de la mala puntería de los rojiblancos que multiplicaron sus llegadas al área del Mallorca pero solo cosecharon como único premio el gol de Pernía a cuarto de hora del final. Era el empate al tanto que Güiza consiguió para los bermellones en el minuto 18 rompiendo una defensa de chiste que volvió a demostrar las mismas limitaciones que ya evidenció una semana antes en el Bernabéu.

El gol del Mallorca sembró de dudas el Calderón y eso afectó al Atlético que sentía en su estadio un ambiente y un aliento de miedo y nervios por un equipo que no parece cuajar en Liga. Pero nada más lejos de la realidad. En cuanto los madrileños empiezan a tocar el balón demuestran que tienen mucho peligro. Los de Aguirre se quitaron la presión tras el descanso y se fueron en tromba contra la portería de Moyá. El colegiado, Teixeira Vitienes, no vio un penalti al Kun Agüero que no desalentó a los locales. Contra un rival encerrado en el área y que sólo buscaba el contragolpe, el gol era cuestión de tiempo y llegó en el 77 gracias a Pernía. El empate era bueno pero el Atlético ya empieza a regalar puntos en casa y eso es una mala noticia.

El Getafe, por su parte, volvió a sufrir un arbitraje que le dejó con diez cuando Cotelo vio la roja por una agresión-empujón-caricia a Sinama. Minuto 63 y mucho tiempo por delante para aguantar a un correcto Recre que se adelantó en el electrónido del Coliseum a seis minutos del pitido final. El propio Sinama (que también fue expulsado por protestar tras el encuentro) batió a Pato tras un pase en profundidad de Camuñas. Era un mazazo para los de Laudrup que no se encogieron y lograron el empate in extremis, ya en el descuento, con un remate de Manu en una falta botada por Pablo. Un punto que sabe a gloria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.