www.madridiario.es

Montejo de la Sierra

martes 28 de agosto de 2007, 00:00h
En el norte de la Comunidad Autónoma madrileña, a 82 kilómetros de la capital, se halla Montejo de la Sierra, uno de los municipios que encierra en su término uno de los espacios naturales protegidos de la región: el Hayedo de Montejo. El origen del nombre de Montejo proviene del hecho de encontrarse en zona montañosa. Con anterioridad se denominó Montejo del Rincón, parece ser que debido al nombre de un monte cercano.

Este municipio, como el resto de la comarca, parece haber estado despoblado desde finales del siglo XII, con la excepción de pequeños asentamientos ganaderos temporales de pastores de Buitrago. Se ha apuntado la hipótesis de que fuera fundado por pobladores de Robregordo, Somosierra y Colladillo en búsqueda de prados para el ganado.

Montejo de la Sierra está situado en la sierra del Rincón, declarada reserva de la biosfera por la Unesco. Si de arte se trata, el mejor exponente del mismo es la renacentista iglesia de San Pedro. Otros puntos arquitectónicos de interés son la ermita de la Soledad, del siglo XVI, y la ermita de Nuestra Señora de Nazaret.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios