www.madridiario.es

El joven lateral izquierdo falleció a primera hora de la tarde de este martes

El fútbol madrileño, de luto por la muerte del sevillista Antonio Puerta

El fútbol madrileño, de luto por la muerte del sevillista Antonio Puerta

martes 28 de agosto de 2007, 00:00h
El fútbol madrileño, y el de toda España en general, está de luto por la muerte este martes del jugador del Sevilla Antonio Puerta. El deportista ha fallecido como consecuencia de las paradas cardiacas que sufrió el pasado sábado en el encuentro que disputaba su equipo contra el Getafe. Tanto el cuadro azulón como el Real Madrid y el Atlético han expresado sus condolencias por lo ocurrido y se sumarán al homenaje que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) rendirá al sevillano en la próxima jornada liguera del fin de semana.
Según un comunicado publicado en su página web, la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha declarado la próxima jornada liguera de luto oficial y ha pedido a todos sus clubes afiliados que se guarde un minuto de silencio en los prolegómenos de los encuentros.

  Además, la LFP ha decidido aplazar el Osasuna-Sevilla previsto para el lunes y para este día ha quedado fijado el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones entre el AEK Atenas y el club hispalense que debía disputarse este miércoles, aunque en un principio el Sevilla había solicitado la suspensión del encuentro. La disputa el viernes de la Supercopa de Europa ante el Milán italiano también está en el aire.

Entre los mensajes de condolencia, el Real Madrid ha sido de los primeros que ha mostrado su pesar por la muerte de Puerta y en un comunicado en su página web, el club blanco se ha querido solidarizar "con el dolor de la familia de Antonio Puerta y desea mandar un fuerte abrazo a todo el sevillismo, después de esta noticia que ha sobrecogido al mundo del deporte en general y al del fútbol en particular". Además, la entidad que dirige Ramón Calderón ha decidido suspender el partido que este miércoles iba a disputar la primera plantilla contra el Sporting de Lisboa en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha comunicado que "el mundo del fútbol está de luto", así como el propio club rojiblanco. "Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al Sevilla F.C. por tan irreparable pérdida", señala el comunicado, que concluye con un sentido: "Descanse en paz Antonio Puerta".

Por último, el Getafe también ha publicado en su web un mensaje de pésame: "El Presidente, el Consejo de Administración y todos los estamentos del Getafe C.F.,SAD nos unimos al dolor y la tristeza que en estos momentos embarga a toda la gran familia sevillista en particular, y al fútbol en general. Antonio Puerta seguirá siempre entre nosotros desde algún lugar preferente".

Todos pendientes del jugador
Antonio Puerta no pudo al final superar las paradas cardiacas que sufrió el pasado sábado en la primera jornada de Liga que disputó su equipo contra el Getafe.

Hacia la media hora de juego el lateral izquierdo se desmayó y fue atendido con urgencia por sus compañeros Palop y Dragutinovic y por los servicios médicos del club. Puerta, en un principio, se recuperó y fue caminando por su propio pie hasta los vestuarios donde posteriormente sufrió un nuevo desmayo. Ante esta circunstancia, fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de la ciudad andaluza donde el jugador quedó ingresado de extrema gravedad en la UCI.

Desde entonces, toda España ha estado pendiente de la evolución del futbolista hasta que, sobre las cuatro de la tarde de este martes, se conoció la fatal noticia. Ya el último parte médico dado a conocer a las 13.00 horas de este martes anunciaba un empeoramiento de la salud del joven jugador de 22 años: "La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso".

La causa final de la muerte, según el último parte, ha sido una "encefalopatía postanióxica acompañado de un fracaso multiorgánico". La capilla ardiente se ha instalado en el estadio Ramón Sánchez Pijzuán mientras que el entierro tendrá lugar el próximo jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.