www.madridiario.es

Podrán elegir entre diez propuestas finalistas

Los madrileños podrán elegir el logo de Madrid'16 a partir del jueves

Los madrileños podrán elegir el logo de Madrid'16 a partir del jueves

martes 28 de agosto de 2007, 00:00h
Todo está casi a punto para que este jueves empiece la votación popular que elegirá el logo para la candidatura olímpica de Madrid'16. Para ello, el Ayuntamiento y la Fundación Madrid'16 están instalando en varios puntos de la capital, como en el céntrico paseo del Prado o en la avenida del Ferrocarril de Entrevías, una serie de tubos de colores de dos metros de longitud, que representan la bandera olímpica, en los que se expondrán los diez logos seleccionados de los más de 2.500 recibidos en la sede de la candidatura desde que se iniciase el concurso de ideas el 18 de junio.
Las diez imágenes finalistas han sido seleccionadas por la Fundación Madrid'16 y expertos en diseño que han tenido que elegir entre más de 2.500 propuestas presentadas hasta el pasado 6 de julio, fecha en la que se daba por cerrado el concurso iniciado un mes antes. De esos diez logos, los madrileños votarán por sus tres favoritos y solo uno de ellos será el que represente a la candidatura olímpica. El ganador definitivo, que recibirá un premio de 30.000 euros, se conocerá en el mes de octubre tras la elección, de nuevo, de los miembros de Madrid'16. Los otros dos finalistas obtendrán 5.000 euros.

Para que se lleve a cabo la votación popular, se están instalando una serie de tubos por varios puntos de la capital en los que los ciudadanos podrán ver las diez propuestas finalistas y votar por las más llamativas. También podrán elegirlas a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Un logo original
Según las bases del concurso, el diseño del logo debe ser original, fácilmente identificable y memorable, y debe representar el espíritu de Madrid. Además, las obras o creaciones gráficas podrían estar inspiradas en rasgos históricos, geográficos o costumbristas de la ciudad y de España, tratando de armonizar esos aspectos vitales con los elementos deportivos propios de los Juegos Olímpicos de Verano.

Asimismo, los concursantes no podían utilizar los símbolos olímpicos (los cinco aros), así como el mensaje olímpico (Citius, Altius, Fortius…), la bandera olímpica o cualquier otro símbolo olímpico relacionado (antorcha, medallas, llama, etcétera). El logo tampoco debía contener ningún componente del logo del Comité Olímpico Español o cualquier distorsión del citado logo, ni imágenes, expresiones o elementos de diseño pertenecientes a otra marca reconocida internacionalmente.

Por su parte, en la propuesta debe mencionarse obligatoriamente la expresión 'Madrid 2016' y, en el futuro, deberá contener la expresión 'Ciudad Aspirante' (Applicant City en inglés) y, una vez que Madrid haya sido designada ciudad candidata, la expresión 'Ciudad Candidata' (Candidate City en inglés) y los aros olímpicos. Por último, no debe aparecer en ningún caso la palabra olímpico (olympic en inglés).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.