www.madridiario.es

Real Madrid y Atlético regalaron un inicio de Liga inolvidable

La resaca de un buen derbi

La resaca de un buen derbi

lunes 27 de agosto de 2007, 00:00h
Y empezó la Liga. La mayoría de los madrileños siguen de vacaciones pero el fútbol no entiende el significado de la palabra 'descanso' y ha dejado un fin de semana lleno de emociones que marca el inicio de la competición oficial de la temporada 2007-2008. Ese inicio ha dejado buenas sensaciones para los equipos madrileños que juegan en Primera División. Vale que solo se ha cosechado una brillante victoria del Real Madrid en un derbi espectacular contra el Atlético pero tanto los rojiblancos como el Getafe en Sevilla (los azules perdieron 4-1) dejaron entrever que en esta campaña darán mucho que hablar.
La Liga empezó con un partido especial, un derbi vibrante de esos que se recuerdan con dos equipos que lo dieron todo por conseguir el primer triunfo de la temporada. Se lo llevó el Madrid, decidió la pegada, pero el Atlético bien se mereció llevarse un punto del Bernabéu. El resultado, no obstante, pareció justo ya que los blancos parecieron en ocasiones un auténtico vendaval sobre el césped con un fútbol que hacía tiempo no se veía en Chamartín. Dominó el gusto por manejar bien la pelota. Un toque preciso y sutil que ya diferencia este Madrid con el de la temporada pasada. Schuster ha demostrado que los resultados, lo que más importaba a Capello, también pueden llegar con buen juego.

Con todo, parece que el Madrid del pasado sábado no tenía nada que ver con el equipo lleno de dudas y despistes de la pretemporada que ya auguraba, como gusta hacer pronósticos a destiempo, un mal año de los merengues. Eso sí, la victoria en el derbi tampoco debe servir para que la euforia haga acto de presencia pero es cierto que ha dado un golpe de efecto para un equipo que parecía no contar para nadie.

Tampoco debe cundir el pánico en el Calderón. Si bien el Atlético se enfrentaba al derbi con la vitola de favorito dado el buen hacer de los de Aguirre durante el verano, el resultado no tiene que ser más que una mera anécdota, sentida eso sí, para un equipo que demostró en el coliseo blanco más de cien razones para apostar por él en el nuevo ejercicio futbolístico.

El ataque con Forlán y Agüero da miedo, al menos las defensas rivales tiemblan cuando los dos arietes cogen la pelota, y el centro del campo parece el más solido que se ha visto desde hace tiempo por el Manzanares. Los cuatro que jugaron el sábado en esa zona del campo (Maxi Rodríguez, Raúl García, Maniche y Simao) dejaron la sensación de ofrecer la consistencia necesaria para un equipo que quiere hacer grandes cosas. La única duda queda en la defensa que a veces quedó superada por el ataque blanco. A Pablo se le vio lento y Perea no podía llegar siempre hasta donde no alcanzaba su compañero mientras los laterales no frenaron con contundencia las entradas locales por las bandas. Con todo, los rojiblancos demostraron que con un poco más de trabajo harán que sus aficionados no echen de menos al 'Niño' Torres.

El resumen del partido no se le escapa a nadie. No transcurría ni un minuto cuando ya se marcó el primer gol de esta Liga. Los rojiblancos sacaron de campo y consiguieron un rápido saque de esquina bien cabeceado en el segundo palo por el 'Kun' Agüero. 0-1 que ya despertaba viejos fantasmas en el Bernabéu. El Madrid, sin embargo, no se arrugó y fue descaradamente a por el empate. Robinho desbordaba, Guti manejaba bien la medular, Raúl lideraba al equipo y Sergio Ramos por la derecha y Sneidjer y Drenthe por la izquierda dominaban las bandas. Así, en el minuto 14, Raúl consiguió el empate tras un centro por la derecha de Sergio Ramos y volvió el alivio al Bernabéu que se fijaba como el capitán señalaba con sus dos manos el '7' de su espalda para reivindirase ante las numerosas críticas que recibe su titularidad.

El partido, entonces, inició una dinámica preciosa con dos equipos lanzados al ataque regalando momentos de un fútbol de lujo. Hacía años que no se veía un derbi tan espectacular en ese sentido. El 'toma y daca' era constante y se preveía que quien diera el primer golpe, sería definitivo para el choque. Así, el Madrid fue ganando a los puntos. Leo Franco hizo más paradas que Casillas y los palos rojiblancos frenaron dos goles, casi cantados por los espectadores, de Sergio Ramos y Guti, uno en cada tiempo.

Así, apareció Sneidjer. El ex del Ajax fue de menos a más en el encuentro y manejó al equipo a su antojo en la segunda mitad con su sentido de juego prácitco, con buenos cambios de juego y pases entre líneas. A eso añadió, en el 79, el tanto que marcó desde fuera de área tras un saque de falta de Guti que cedió al medio holandés. Su disparo tenía más colocación que potencia pero salió envenenado tras tocar Raúl García. El balón entró y el Bernabéu empezó a vibrar con una remontada ya consumada y definitiva.

El Sevilla golea al Getafe
Mientras, el Getafe cayó derrotado en Sevilla ante un equipo que parece imparable. De todas formas, el resultado para los de Laudrup, si bien algo escandaloso, no debe preocupar a los 'azulones' que se vieron superados solo cuando se quedaron con nueve en el campo tras las expulsiones de Cortés, justa, y antes de Sousa, muy rigurosa. En esos momentos, los madrileños no habían dado un fuere golpe a los hispalenses con el tanto de Pablo Hernández el minuto 2 con un lanzamiento de falta que hizo inútil la estirada de Palop. La desventaja numérica en el terreno de juego marcó al Getafe que, pese a los arreglos de Laudrup, ya se vio desbordado por la maquinaría sevillista.

Entonces llegó la noticia dramática. El desvanecimiento del local Antonio Puerta, a la media hora de juego, hizo temer por la vida del jugador que fue llevado con urgencia al hospital donde todavía este lunes sigue ingresado en estado muy grave.

El partido continuó pero el susto quedó grabado en la cara de los jugadores y de los aficionados locales que poco a poco fueron recuperando la sonrisa con la remontada de su equipo. La salida del canterano motivó la entrada del brasileño Duda que se convirtió en el mejor jugador del partido con tres asistencias de gol que noquearon al Getafe. Al final, un 4-1 marcado por las circunstancias y que era lo de menos para todos, más preocupados por la salud de Puerta.

Más fútbol
En esta semana que comienza el fútbol seguirá siendo el gran protagonista. Todos pendientes del Atlético el próximo jueves que tendra que rubricar su continuidad en la copa de la UEFA doblegando al conjunto serbio de la Vojvodina (3-0 en la ida). El viernes será el sorteo de la ronda europea que definirá el nuevo rival para los de Aguirre. Antes, el jueves, el Real Madrid estará atendo al sorteo de la liguilla de Champions. Para el fin de semana, vuelve la Liga con el Villarreal-Real Madrid, el Getafe-Recreativo y el Atlético-Mallorca. Fuera del fútbol, continúa el Mundial de Atlétismo de Osaka y el Eurobasket calienta motores para su inicio el lunes que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.