www.madridiario.es
La Comunidad ofrece por internet 270 viviendas para universitarios

La Comunidad ofrece por internet 270 viviendas para universitarios

El servicio de vivienda virtual para universitarios contiene actualmente más de 270 ofertas de alojamiento, dirigidas a estudiantes madrileños, procedentes de otras comunidades o extranjeros que tengan previsto cursar estudios superiores en las Universidades de la Comunidad de Madrid a partir del mes de septiembre.
El proyecto funciona como una bolsa de vivienda 'on line', en la que los estudiantes interesados pueden encontrar opciones de alojamiento en régimen de residencia universitaria, en casas familiares, pisos individuales o habitaciones en alquiler. Esta iniciativa, disponible a través de la Web del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior, ha tramitado en lo que va de este año cerca de 20.000 solicitudes de oferta y demanda.

El proceso, tanto para publicar una oferta como para buscar las opciones disponibles, se realiza a través de Internet. Por una parte, los propietarios deben rellenar un formulario en el que se especifican el precio del alquiler, la ubicación y las características de la vivienda o la habitación. Asimismo, los inquilinos interesados deben rellenar al mismo tiempo un formulario de acuerdo con sus opciones de preferencia. Además, todas las solicitudes son comprobadas para garantizar la veracidad de los datos.

Los interesados en alguna de las ofertas de alojamiento publicadas en esta web deberán contactar directamente con el propietario, quien solicitará el original de la matrícula universitaria (a efectos de comprobación de datos) y conservará una fotocopia de la misma.

El Espacio Madrileño de Enseñanza Superior, dependiente de la Consejería de Educación, es un portal especializado en temas universitarios, como información de actualidad sobre becas, titulaciones oficiales, acceso a la universidad para mayores de 25 años, novedades legislativas, y actividades formativas, entre otros. Por otra parte, la Web cuenta con un foro de intercambio, en el que los alumnos pueden exponer sus opiniones, inquietudes o dudas, que son contestadas por el personal de orientación especializado del Centro de Información y Asesoramiento Universitario, en un tiempo máximo de 24 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.