www.madridiario.es

La Federación española ve opciones de medalla en ocho pruebas

Seis madrileños participarán en el Mundial de Atletismo de Osaka

Seis madrileños participarán en el Mundial de Atletismo de Osaka

jueves 09 de agosto de 2007, 00:00h
Seis madrileños representarán a España y a nuestra región en el próximo Mundial de Atletismo de Osaka (Japón) que se celebrará a partir del próximo 24 de agosto y hasta el 2 de septiembre. Se trata de Ángel David Rodríguez, Arturo Casado, Jesús España, Chema Martínez, Jesús Ángel García Bragado y Patricia Sarrapio que forman parte de la selección española configurada por un total de 46 atletas, de los cuales 28 son hombres y 18 son mujeres. La Federación asegura que España tiene opción de medalla en ocho pruebas.
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha sido el encargado, este jueves, de ofrecer la lista de los representantes españoles que participarán en el XI Mundial de Atletismo que se celebrará en Osaka dentro de dos semanas. Estos 46 atletas suponen una cifra menor de la esperada dentro de la Federación e inferior a lo vaticinado por el propio Odriozola que confiaba "en tener una selección de al menos 60 deportistas". Según Odriozola, la ausencia de los relevos y, sobre todo, las lesiones, que han dejado fuera del combinado nacional "a unos 14 atletas", han sido la causa de que la selección no haya sido más amplia.

Entre las ausencias, destaca la de la palentina Marta Domínguez, "nuestra mejor atleta española" y dos veces subcampeona mundial de 5.000, que, sin embargo, podría apuntarse a última hora para la prueba de 10.000. "Yo no descartó que esté en el Mundial", ha confirmado Odriozola que también ha destacado las bajas de Yago Lamela, Glory Alozie o Juan Carlos de la Ossa, entre otros. "En nuestro atletismo no estamos sobrados de figuras y cuando falta alguien no tenemos recambio", dijo el presidente de la Federación.

Posibilidades en ocho pruebas
Odriozola es de los que se mojan pero en esta ocasión no ha querido augurar el número de medallas que puede traerse España de tierras japonesas. "Habrá algunas. Más de una medalla y al menos 12 finalistas", se ha limitado a decir al final de la rueda de prensa aunque antes sí había especificado las pruebas en las que España tendrá seguro opciones de medalla: "en hombres, en 1.500, maratón, disco, 20 y 50 kilómetros marcha; y en mujeres, en 3.000 obstáculos, altura y 20 kilómetros marcha". La apuesta más clara es la del granadino Paquillo Fernández en 20 Km. marcha porque "es el favorito número uno". También mencionó la posibilidad de hacer algo importante en las pruebas de 800. "No lo descarto, tengo esperancillas con Olmedo, Reina y Mayte Martínez", señaló.

En cuanto a los madrileños, los que más opciones tienen son el marchador Jesús Ángel García Bragado (en 50 km. marcha) "que supera las condiciones más difíciles"; el mediofondista Arturo Casado en 1.500 a igual que Jesús España en 5.000 y Chema Martínez en la maratón. Mientras, el velocista Ángel David Rodríguez (100 metros lisos) y la saltadora Patricia Sarrapio (triple) buscarán hacer un buen papel en la competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.