www.madridiario.es

Interpondrán un recurso contra la decisión del Ayuntamiento

Ecologistas denuncia la construcción de 51 casas en una cañada real

Ecologistas denuncia la construcción de 51 casas en una cañada real

martes 07 de agosto de 2007, 00:00h
Ecologistas en Acción mostró este martes su rechazo a que el Ayuntamiento de Puebla de la Sierra, un municipio de 60 habitantes situado en el norte de la región, construya 51 viviendas nuevas "sobre un terreno que históricamente ha sido una cañada real", y criticó la actitud de la Dirección General de Agricultura, "que acaba de desestimar las alegaciones y recursos interpuestos".
Según explicó la organización medioambiental, el Consistorio de este municipio serrano está tramitando en la actualidad el Plan Parcial de la Unidad de Ejecución 1, que contempla la construcción de 51 viviendas en un robledal centenario atravesado por la Cañada Real de la Ciquiruela y el Cordel de la Mata de la Fuente. El paraje, conocido como Eras del Solar, se incluye en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y en el Lugar de Interés Comunitario 'Cuenca del río Lozoya y Sierra Norte'.

"El trazado de la cañada real y del cordel está recogido en documentos históricos que se remontan al siglo XIX. Vecinos y ganaderos han recorrido estos caminos y los mayores del lugar insisten en que estas vías pecuarias pasan por la zona que el Ayuntamiento pretende urbanizar. El Ayuntamiento, por su parte, niega este extremo e intenta desviar el trazado a zonas que no obstaculicen la urbanización de Las Eras", expone Ecologistas en Acción en un comunicado.

Por estos motivos, la organización 'verde' solicitó a la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid que interviniese y deslindara el trazado exacto de la Cañada Real de la Ciquiruela y del Cordel de la Mata de la Fuente, "pero lo ha desestimado todo porque dicen que no pasan por los terrenos que el Ayuntamiento pretende urbanizar".

Ecologistas en Acción considera "lamentable" que la administración pública "no haya tenido en cuenta los documentos históricos aportados, las declaraciones de antiguos pastores, los linderos de propietarios marcados por las antiguas paredes de piedra, ni tan siquiera se han valorado los informes técnicos de la Dirección que indican que la documentación en la que se ha basado el deslinde es  inexacta, imprecisa y de imposible trazado".

Por todo ello, los ecologistas anunciaron que os ecologistas anunciaron que interpondrán un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Puebla de la Sierra y la actitud adoptada por la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios