www.madridiario.es

Gracias a un nuevo sistema de navegación

Las emergencias reducen la media de sus trayectos un 5 por ciento

Las emergencias reducen la media de sus trayectos un 5 por ciento

Por MDO/E.P.
lunes 06 de agosto de 2007, 00:00h
La Policía Municipal de Madrid, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, el Samur-Protección Civil y el Cuerpo de Agentes de Movilidad han visto reducido en un 37 por ciento los giros erróneos y en un 13 por ciento la duración media de sus trayectos gracias al nuevo sistema de navegación del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), lo que permitirá acortar en un 5 por ciento la distancia de sus recorridos.
Según informó este lunes Tele Atlas, gracias a este servicio, los efectivos que actúan durante las emergencias conocen previamente las coordenadas exactas y características del lugar en el que se produce el incidente (longitud de la calle, número de portal, distrito, altura del edificio), tanto si tiene lugar en espacios abiertos, como calles, autopistas o jardines, como si ocurre en instalaciones cerradas de gran concentración de público que exigen de una evacuación inmediata, desde estadios de fútbol o centros comerciales hasta parkings u hoteles.

Además, los servicios de emergencia podrán localizar antes de comenzar la operación aquellos puntos de interés que pueden serles de utilidad para intervenir lo más rápido y eficazmente posible. De esta forma, conocerán previamente dónde se encuentra situado el hospital más cercano. La cartografía de Tele Atlas cubre un total de 156.520 puntos de interés, entre los que destacan hospitales, centros de salud, estaciones de servicio y bancos, entre otros.

De la misma manera, los mapas proporcionan información precisa sobre la ubicación de los medios para efectuar su trabajo, como mangueras, tomas de agua y bocas de riego. Así, por ejemplo, la unidad de bomberos correspondiente conocerá antes de salir del centro la localización exacta de las tomas de agua para incendios y la distancia entre éstas y el inmueble o las condiciones de la manzana donde se está produciendo el incidente.

En la actualidad, este servicio, basado en navegación GPS y cartografía digital de Tele Atlas, se utiliza ya en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) del Ayuntamiento de Madrid y en pequeños municipios como Alcobendas y Narón (Pontevedra). Asimismo, la policía local de Elche, Fuengirola, Granada y Caldes de Montbui (Barcelona) o los bomberos de la ciudad de Huelva también lo emplean en sus intervenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios