www.madridiario.es

El certamen se celebra del 28 de septiembre al 5 de octubre en Pozuelo

La República Checa, país invitado de Animadrid 2007

La República Checa, país invitado de Animadrid 2007

Por MDO/E.P.
jueves 02 de agosto de 2007, 00:00h
La VIII edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón (Animadrid), que se celebrará del 28 de septiembre al 5 de octubre en esta localidad, tendrá este año a la República Checa como país invitado, lo que servirá para dar a conocer a los nuevos creadores de esta nación centroeuropea.
Este festival, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tiene como intención promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propiciar un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras.

Como cada año, la muestra contará con un país invitado, del que se hará un trabajo retrospectivo, en el que tendrán cabida la exhibición de cortometrajes de diversas épocas, para dar a conocer en profundidad su cine de animación. Este año se ha seleccionado a la República Checa, uno de los países que cuenta con una de las cinematografías con más tradición, vitalidad y calidad de Europa.

Su cine de animación tiene sus raíces en los años 30, momento en el que comenzaron a cobrar importancia las películas de muñecos, de las que se han convertido en unos consumados expertos de la mano de maestros como Hermina Trlová, Jirí Trnka, Karel Zeman, Bretislav Pojar, Vlasta Pospísilová, Lubomír Benes, Ivan Renc o Jirí Barta, entre otros. Otros destacados creadores son Jirí Brdecka, Eduard Hofman, Adolf Born, Igor Sevcík, Pavel Koutsky o Michaela Pavlátová en el campo de la animación en dos dimensiones o los que emplean diferentes técnicas tridimensionales, desde Václav Mergl a Jaroslav Zahradník o Jan Svankmajer.

Además de mostrar diferentes creaciones de estos autores, Animadrid apostará por las nuevas generaciones y acogerá una exposición de la mano de la productora checa Kratky Film, que mostrará marionetas y decorados utilizados en algunos de sus trabajos de animación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios